Resulta difícil resistirse a una buena aurora boreal. Si te gustan los eventos astronómicos, con más razón si cabe. Por eso estos días quien más quien menos echaba un vistazo al cielo, ya que no ha hecho falta irse hasta el norte de Europa: también en el estado español han podido verse. Y si no has podido verla, siempre te quedará generar una espectacular imagen de la noche estampada con colores imposibles con IA. O eso piensa Meta.
Eso es lo que venía a decir ayer la cuenta oficial de Meta en Threads, el Twitter de Mark Zuckerberg, que si te habías olvidado de salir al exterior en busca de auroras boreales, la generases con IA. Las imágenes generadas por la inteligencia artificial de Meta son verdaderamente llamativas pero, ¿son dignas de competir con una auténtica aurora boreal? Y lo más importante: ¿tiene sentido hacerlo?
Esta aurora boreal fake no puede competir con la real, ¿o si?
Las imágenes publicadas por Meta muestran una aurora boreal flotando por encima del Golden Gate, pero también sobrevolando una ciudad y una noria, sumándose a la ola de fotografías reales publicadas en redes sociales que recogen la espectacularidad de este fenómeno luminiscente. ¿Que no has visto la aurora boreal? ¡Pues háztela!
Aunque hay algunas personas que se suman y suben otras fotos de auroras boreales generadas, los comentarios son bastante críticos con la idea de la cuenta de Meta.
De hecho, hay quien lo considera 'una bofetada en la cara a las millones de fotografías compartidas de las auroras boreales de los fotógrafos de Threads'. Otra dice que mientras que hay fantásticos fotógrafos compartiendo y disfrutando sus imágenes, Meta les dice que las emulen. También hay quien se lo toma con humor.
En ese hilo también encontramos a alguien que dice ser un físico de astropartículas y científico de IA. Su respuesta es un feedback de lo más detallado sobre cómo emplear mejor su fantástica inteligencia artificial para cosas como poner el foco en divulgadores científicos que expliquen este y otros fenómenos, dar voz a los mejores comentarios, filtrar a los trolls que publican fotos y contenido falso.
Finalmente, también hay quien ha contraatacado con fotografías reales de las auroras boreales que se han dejado ver estos días. La labor de los y las CM es complicada y este es un buen ejemplo sobre cómo quien lleva las redes de Meta mete la pata estrepitosamente leyendo el momento en el que la gente no solo comparte imágenes bonitas, sino también participan en una celebración colectiva de un evento natural que se da pocas veces. No es tanto subir fotos bellas, sino vivir la experiencia.
Portada | Meta
En Genbeta | Ocho cosas que se pueden hacer con Meta AI, la inteligencia artificial detrás de Facebook o WhatsApp
Ver 0 comentarios