Microsoft ha anunciado que su herramienta de videollamadas, Teams, ha mejorado su seguridad incluyendo encriptación de extremo a extremo para las llamadas entre dos personas.
Esto parece una apuesta más de la empresa de Redmond de contar una herramienta que pueda hacerle cierta competencia a WhatsApp en el espacio empresarial. No hay que olvidar que mientras Teams nació pensando en las empresas, ha ido evolucionando hacia las interacciones entre amistades y familia.
Microsoft había anunciado esta característica a principios de este año y comenzó a realizar pruebas con los usuarios en octubre. Hoy se ha lanzado una actualización para todos los usuarios de Teams, que ofrece a los administradores de TI la opción de activar y controlar esta encriptación de extremo a extremo (también conocida como E2EE por sus siglas en inglés end-to-end encryption) para las llamadas individuales.
Las llamadas E2EE para Teams están disponibles en la última versión para cliente de escritorio de Teams para Windows y para Mac.
Hay que activarlo y el encriptado te prohibe usar ciertas funciones
Como explican desde Microsoft,el cifrado de extremo a extremo no estará disponible para todos los usuarios por defecto. Primero, los administradores (normalmente el departamento de TI de una empresa) tiene que habilitarlo y luego los usuarios tienen que activar el cifrado en sus ajustes de Teams. El departamento de TI conserva la capacidad de desactivar esta encriptación para las llamadas de Teams de uno a uno, según sea necesario.
Ahora bien, cuando tengas activada esta encriptación habrá ciertas funciones de Teams que no vas a poder usar. Son la grabación, la subtitulación y transcripción en directo de las conversaciones, la transferencia de llamadas, la combinación de llamadas o añadir a nuevos participantes para pasar a una llamada en grupo, entre otras.
Si necesitas realizar alguna de estas funciones, tendrás que ir a la configuración de la herramienta y desactivar el cifrado de extremo a extremo de la misma manera que lo activaste.
Ver 5 comentarios