El Panel de Control en Windows lleva acompañándonos gran parte de nuestra vida. Ya presente en Windows 1.0, este componente del sistema ha ido con el tiempo adquiriendo nuevas habilidades y, desde Windows 95, se presentó como una carpeta especial en la que podíamos configurar múltiples parámetros del sistema. Sin embargo, desde la llegada de Windows 8, la app de Configuración ha ido poco a poco ganando puestos, pudiéndonos encontrar en esta localización del sistema muchas de las opciones de configuración del propio Panel de Control.
La inconsistencia de Windows ha dado lugar a que tanto la app de Configuración como el Panel de Control ofrezcan muchas opciones similares. Ahora, como parte de la migración de opciones del Panel de Control a la app de Configuración, Microsoft se deshará en Windows 11 de otra función que podíamos encontrar hasta este momento en el Panel de Control: la gestión de fuentes en el sistema.
La opción de Fuentes pasará a formar parte de la app de Configuración de Windows
Tal y como afirman desde Windows Latest, la página donde podíamos configurar y ver todas las fuentes instaladas en el sistema, desaparecerá pronto del Panel de Control de Windows 11. Microsoft migrará esta función a la app de Configuración del sistema, el lugar principal al que nos quiere redirigir la compañía para modificar la gran mayoría de los aspectos del sistema.
Se espera que, próximamente, los usuarios que quieran acceder a la opción de Fuentes desde el Panel de Control, sean redirigidos a una página dedicada a esta opción en la app de Configuración. Actualmente podemos encontrar esta opción en Panel de Control > Apariencia y personalización > Fuentes.
A lo largo de los últimos años hemos visto cómo algunas de las opciones del Panel de Control migraban a la app de Configuración del sistema. Si bien aún no hay planes confirmados por parte de Microsoft para deshacerse completamente del Panel de Control y migrar todas sus opciones al panel de Configuración, cada vez da más la sensación de que uno de estos rincones del sistema acabará despareciendo en un futuro. No obstante, al menos parece que la transición está siendo progresiva.
Microsoft quiere que los usuarios puedan encontrar ahora esta opción en Configuración > Personalización > Fuentes. Aquí podremos modificar este aspecto con una interfaz renovada y visualmente moderna, al contrario que la interfaz anticuada del Panel de Control. Sin embargo, a pesar de este lavado de cara, todavía hay quienes prefieren el Panel de Control por costumbre (entre los que me incluyo) y, sobre todo, porque cuenta con opciones que todavía no están presentes en la app de Configuración de Windows.
Esta actualización, que llegaría en algún punto de este año, dejará de ofrecer la página de Fuentes tal y como la conocemos desde el Panel de Control y nos redirigirá a su página dedicada y actualizada en la app de Configuración. Sin embargo, aquellos que sigan prefiriendo el diseño antiguo podrán volver siempre que quieran en C:\Windows\Fuentes, ya que la carpeta seguirá existiendo si accedemos a ella desde el Explorador de archivos.
Próximamente, los usuarios que quieran acceder a las opciones de Fuentes desde el Panel de Control, les aparecerá un mensaje advirtiéndoles de que la página de Fuentes se desvinculará pronto del Panel de Control y podremos visitarla desde la app de Configuración.
Imagen de portada | Resul Kaya
Ver 1 comentarios