Un líder publica a su socio trabajando en su boda y... sale mal. Ahora todos hablan de la mala cultura laboral de la empresa

Lo que quiso ser una publicación sobre qué duro trabajan en esta empresa sus fundadores ha acabado mal: en las redes sociales todos critican que no sepan delegar ni gestionar los tiempos de trabajo

Vladimir Visotsky Pf1d2kkrzqi Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay expertos que dicen que si tu jefe presume de no tomar nunca vacaciones, mejor huyas de esa empresa. Pues hoy recogemos una historia compartida en LinkedIn que va todavía más allá de no aprovechar vacaciones: la del creador de una empresa trabajando frente al PC el día de su boda, mientras la gente está bailando.

"Mi cofundador, Casey, se ha ganado la reputación de ser "el tipo que se sienta frente a su computadora portátil en los bares", desde San Francisco hasta Nueva York.
La semana pasada, Thoughtly incorporó a un cliente que necesitaba lanzar su proyecto en dos semanas. Casualmente, se iba a casar en ese lapso de dos semanas...  Así que aquí está, terminando una solicitud para incorporar cambios. En su propia boda. Felicitaciones, Casey. Ahora, por favor, tómate un tiempo libre".

"Publicaciones tristes de LinkedIn"

Esta es la publicación hecha por Torrey Leonard en su LinkedIn y que Alex Cohen, fundador de la empresa Carbon Health y un hombre con muchos seguidores en su perfil de X ha calificado como uno de los cinco post más deprimentes que ha visto en la red social profesional.

Muchas otras personas comentan algo similar en la publicación hecha por Leonard, que les resulta demasiado triste que alguien tenga que trabajar el mismo día de su boda mientras en la foto se ve a los invitados bailando y disfrutando.

Cómo no, el tema está siendo polémico en redes sociales. Otra persona recuerda que "esta ética de trabajo no debería ser publicitada ni aplaudida" y que tampoco dice mucho sobre la empresa "que él sea la ÚNICA persona que podía lidiar con esto ese día".

Publicitar una mala cultura laboral

Otras personas afirman que no es un buen marketing para la empresa, sino al contrario. Que cuando escuchen el nombre de la firma creada por Casey y su socio Torrey, pensarán en un lugar triste.

Otra persona piden que le recuerden no trabajar nunca con Thoughtly si esa es la cultura laboral aceptada allí.  En general, muchas personas hablan de que, en vez de mostrar que son unos líderes muy trabajadores, lo que deja en evidencia es una mala gestión del día a día.

"Mira cómo no podemos gestionar equipos, recursos, delegar o cumplir con los objetivos en los plazos establecidos", dice otra persona, resumiendo lo que muchos usuarios han criticado.

Lo que en un principio pretendía ser una publicación de orgullo de cómo se trabaja de duro en la empresa ha acabado mal. 

Imagen | Foto de Vladimir Visotsky en Unsplash

En Genbeta |  Esta web es una mina para buscar teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores

Inicio