Son miles de estudiantes los que dependen de una beca para realizar sus estudios. La beca MEC es una de las más importantes a nivel estatal y que se empezó a procesar a principios de este año. Tras mucha espera para muchos, el dinero ha comenzado a llegar a las cuentas de los estudiantes. Pero todavía queda una partida económica que repartir.
En esta ocasión, a finales de noviembre y principios de diciembre el Estado ha ingresado la partida de la parte fija de la beca MEC 2024/2025. Una cuantía que depende del estado económico de la persona solicitante y también de la nota y que puede llegar a superar los 1.000 euros de una manera fácil. Pero la parte variable todavía debe ver la luz.
La beca MEC variable se puede calcular con un simulador
La parte variable de la beca todavía no se ha ingresado en las cuentas bancarias, sino que se debe esperar varios meses. Esta parte se reparte concretamente del sobrante al repartir la parte fija y siempre que el becado se encuentre por debajo del segundo umbral de renta.
El importe de esta parte va desde los 60 euros hasta los 2.800 euros, y se llama de esta manera porque va a depender de la renta personal y también de la nota media que tiene el estudiante. Además, en el caso de ser universitario debes saber que debes estar matriculado de un curso completo y no de manera parcial.
Como ya recordamos en el pasado, hay una forma de hacer una aproximación de cuánto dinero vas a poder recibir en el mes de abril. En la web del Ministerio de Educación se encuentra un simulador de la cuantía variable para la beca 2023-2024, que cuenta con datos aproximados para esta misma convocatoria, ya que la partida únicamente ha aumentado 15 millones de euros.
En este formulario vas a poder encontrar diferentes casillas que rellenar con tu nota media, los miembros de la familia, la renta que tienes, las deducciones y otras razones que se usan en la fórmula de esta parte variable.
Una vez están todos los datos en el sistema, al pulsar 'Calcular importe variable' vas a tener un resultado. Esto obviamente se debe considerar como una aproximación, y siempre habrá que esperar a la resolución que puede llegar en torno al mes de marzo con la cantidad de dinero que finalmente se terminará ingresando.
Imágenes | Alexis Brown
Ver 0 comentarios