Italia permitirá acceder de nuevo a ChatGPT… si introduce estos cambios. El problema de OpenAI va a ser el tiempo

IA
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace varios días conocíamos la polémica decisión de Italia de prohibir el acceso a ChatGPT tras encontrar ciertas irregularidades en la política de privacidad de datos que no estaba suficientemente justificada, infringiendo el RGPD. Incluso ya son varios los países que han comenzado a dar indicios de querer tomar medidas similares como es el caso de España.

Al momento OpenAI cumplió la orden de dejar de dar servicio en Italia, aunque a la defensiva al afirmar que ellos estaban respetando toda la normativa en lo que se refiere a la protección de datos. Ahora el regulador italiano ha ofrecido diferentes condiciones para que ChatGPT pueda volver a funcionar con normalidad, centrándose en diferentes cambios en sus políticas de privacidad.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Italia exige mayor transparencia a OpenAI

Las demandas que han hecho desde el regulador en material de protección de datos en Italia se centran en que OpenAI debe ser más transparente y publicar en detalle cómo procesan los datos de los usuarios. Esto se refiere principalmente a la justificación de por qué hacen uso de la recopilación de datos para realizar un entrenamiento de la IA o incluso para comercializarlos con empresas de terceros. Pero lo más importante de todo será la instauración de un sistema de verificación de edad para evitar que aquellos menores de 13 años puedan acceder al servicio.

chat

También solicitan que OpenAI ofrezca las herramientas necesarias a todos los usuarios para poder ejercer sus derechos sobre sus datos personales. Además, aquellas personas que encuentren que la inteligencia artificial ha generado datos erróneos sobre ellas van a tener que disponer también de un sistema para reclamarlo. Esto se suma a un sistema que nos permita a los usuarios elegir cómo se van a usar los datos, pudiendo por ejemplo evitar que se usen para el entrenamiento de la inteligencia artificial.

Toda esta información se ha detallado a través de una nota de prensa en la que también se da de margen hasta el 30 de abril para que se cumpla. Al momento que todas estas medidas se terminen de cumplir, y sean debidamente revisadas, la prohibición se levantará.

Muchas de estas exigencias se podrían cumplir agregando un aviso antes del registro de los usuarios italianos en el que se informe del tratamiento de sus datos y también consultando si son mayores de edad o no. Actualmente OpenAI no ha informado de si va a terminar aplicando estas medidas que le han exigido o si van a poder cumplir el plazo que le han dado que es bastante reducido. Lo que está claro es que les interesa adaptarse a estas exigencias para evitar también problemas en otros países de la Unión Europea.

Vía | TechCrunch

En Genbeta | ChatGPT en Bing es más interesante si le configuras una personalidad alternativa. Esta es la que recomendamos

Comentarios cerrados
Inicio