Hace unos meses que Google Fotos expandió sus posibilidades y pasó de la nube a la tierra ofreciendo en diferentes mercados la impresión de fotografías en grandes lienzos o el envío de libros de fotos físicos. Ahora, sube la apuesta.
El servicio de los de Mountain View busca expandir su oferta de impresiones y está probando un programa de suscripción que por 7,99 dólares al mes enviará 10 impresiones de fotos seleccionadas automáticamente de entre las hechas durante los 30 treinta días, según adelanta 9to5Google.
Inteligencia artificial y una selección de tema
El proceso lo llevará a cabo la inteligencia artificial con la que la compañía ha dotado a Google Fotos, aunque los usuarios podrán elegir entre tres temas. El primero son personas y mascotas, el segundo son paisajes y el tercero una combinación de todos los tipos de fotos que hayamos podido hacer a lo largo del último mes.
La prueba se está ofreciendo a algunos usuarios en Estados Unidos y dejará en manos de la plataforma fotográfica, temas al margen, la elección de las mejores instantáneas. Eso sí, esta selección siempre podrá ser corregida por el usuario previamente al envío de las fotografías impresas en formato de 4x6 sobre cartulina mate con borde de un octavo de pulgada.
Este nuevo servicio podría suponer una vía de financiación extra para una plataforma que puede usarse de forma gratuita y con almacenamiento ilimitado obteniendo una copia de seguridad de todas las fotografías que hacemos con nuestro teléfono móvil y que cargamos en nuestro ordenador.
Ver 3 comentarios