Movimientos en el mundo de los medios online. Gawker Media, conglomerado responsable de publicaciones como Gizmodo, Kotaku o LifeHacker, se ha declarado en bancarrota con la intención de evitar pagar una multa de 140 millones de dólares al famoso ex-luchador Hulk Hogan.
La historia tiene sentido: En 2012, Gawker publicó en su página principal del mismo nombre un vídeo con contenido sexual donde aparecía Hogan con la mujer de un amigo suyo. Tras una lucha en los tribunales el juez dictó sentencia a favor del luchador, que tiene que recibir esos 140 millones.
De ahí esa declaración en bancarrota para evitarlo. Gawker Media está ahora buscando compradores, y parece que Ziff Davis (propietaria de ExtremeTech, PC Mag, IGN y otras publicaciones) está interesada en adquirir siete de las portadas de Gawker. De momento todo está apalabrado pero desde Gawker esperan que haya más pujas mientras gestionan la bancarrota. Nick Denton, CEO de la compañía, estimó el valor de la compañía en 250-300 millones de dólares.
¿Qué ocurrirá ahora? Pues que habrá que esperar a gestionar esa bancarrota y resolver la sentencia contra Hogan, ya que obviamente ninguna compañía va a interesarse por comprarla mientras deba 140 millones de dólares fruto de una condena. Pero de un modo u otro, el camino de Gawker va a cambiar de forma muy brusca.
Imagen | garryknight
En Genbeta | Sube la temperatura: los medios norteamericanos denuncian a los adblockers
Ver 8 comentarios