En Estados Unidos realizar estudios oficiales no sale nada barato y esto provoca que muchas personas tengan que pedir créditos especiales para poder abonar sus matrículas. Estas son deudas que se van arrastrando a lo largo de buena parte de la vida activa y obliga a tener que recurrir a dos trabajos para poder afrontar el día a día.
Este es el caos de un trabajador de Estados Unidos que arrastraba una deuda de 100.000 dólares y ganaba 85.000 dólares al año. En ese momento contaba ya con un teletrabajo en el campo de la ciberseguridad, y repartía comida a domicilio. Pero este segundo trabajo comenzó a peder fuerza y tuvo que comenzar a indagar en otras opciones.
Un pluriempleo que lo hace a las mismas horas del día
En este momento el trabajador pudo ver en un vídeo de YouTube el concepto de 'Double Dipping', es decir, un término que relaciona pluriempleo con el teletrabajo en el campo tecnológico. Esto se conseguía cobrando el sueldo de ocho horas de una empresa, mientras que en otra empresa donde también teletrabajaba cobraba su sueldo en esas mismas ocho horas. Todo esto sin que ninguna supiera nada de su otro trabajo.
A través de Business Insider ha contado su historia, manteniendo siempre el anonimato porque obviamente si una empresa sabe que trabajas para otra, que puede ser competencia y en el mismo horario es un claro motivo de despido. Pero para nuestro protagonista esto era un auténtico reto que ha superado, ya que trabajar a jornada completa en dos sitios a la vez no le ha supuesto problema.
El secreto para poder mantener dos teletrabajos a la vez en la misma franja horaria radica en hacer lo justo y no destacar, según este estadounidense. Y es que si en una tarea se tarda un poco más de tiempo puede que nadie lo note y puedas dedicarlo en ese momento atención al otro puesto. Esto es algo que explica así:
"Si tienes reuniones regulares en un trabajo, asegúrate de bloquear esos horarios en el calendario del otro trabajo y viceversa. No asumas demasiado trabajo y no lo termines demasiado rápido, distribuye tu trabajo y encuentra un equilibrio entre ser eficiente y rápido. Y no intentes ser siempre el héroe".
Como resultado de esto ya se acerca a ingresar 200.000 dólares anuales cuando partía de 85.000. Pero obviamente esta es una estrategia de algo riesgo que cada vez es más habitual dentro del mundo tecnológico y el teletrabajo. Esto hace que muchas empresas quieran tener un control exhaustivo de la presencialidad del trabajador en su propia casa, algo que es realmente complicado a día de hoy.
Imágenes | Oleksandr Pidvalnyi
Ver 3 comentarios