Lo que es normal en España, en otros países puede parecer una auténtica locura. Las costumbres cambian entre muchos países, y lo hemos visto claramente en un reciente hilo de Reddit donde una japonesa habla de que en Japón odian la luz solar y al momento tratan de 'esconderse' de ella. Algo que en España es impensable.
El Sol en España es una de nuestras grandes ventajas, y también un motivo por el que muchas personas vienen de turismo a nuestro país. Tomar una cerveza en una terraza, ir al parque a tumbarse en el césped, ir a la playa a ponerse moreno o simplemente disfrutar de los rayos mientras se trabaja. Esto último es algo impensable en Japón según relata.
El Sol como un enemigo para los trabajadores japoneses
En el hilo de Reddit una extranjera trabajando en Japón habla de como cree firmemente que los japoneses "son alérgicos" a los rayos solares. Defiende esta postura porque en su puesto de trabajo en el momento que entra un rayo de sol por la ventana, todos piden que se echen las persianas.
'¿Para qué tener ventanas?' Es la gran pregunta que se hace esta japonesa en su hilo. Precisamente habla de que como en la zona en la que está las horas de Sol son reducidas y entra justo cuando sale y acaba cuando ya se está poniendo le hace falta que le den esos rayos en su piel. Algo que si hablamos de salud es un tema realmente importante, ya que el Sol es realmente importante para producir vitamina D.
Como decimos, esto es algo impensable cuando hablamos de España donde queremos todo lo contrario: que nos de el Sol mientras estamos trabajando. A no ser que sea muy intenso. Y en el propio hilo se cuentan más historias como por ejemplo que "Un colega japonés que conozco coge el metro solo para evitar el sol. A pesar de que hay opciones más baratas disponibles.".
Además, puede ser un shock cultural para alguien que viaja a Japón a estudiar o trabajar desde otro país. Lo relata un usuario en este mismo hilo de la siguiente manera:
En mi universidad es peor. Las cortinas nunca están abiertas. E incluso si llego temprano y abro las cortinas para que el ambiente sea agradable gracias a la luz natural, el primer japonés que entra al aula inmediatamente cierra todas las cortinas y enciende esas luces ultra brillantes de hospital que usan aquí.
El veredicto final de la usuaria que inició esta 'discusión' lo tiene claro: "me voy a volver loca". Algo que es normal cuando pasan los días en una habitación y solo tienes la luminosidad de las luces artificiales.
Imágenes | Vitolda Klein Sofia Terzoni
Ver 2 comentarios