Microsoft publicó este martes su ya conocida actualización mensual para todas las versiones de Windows compatibles. Sin embargo, este parche también ha ido acompañado de otro fin de ciclo para el sistema operativo de la compañía. Y es que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte oficialmente para Windows 11 21H2 y 22H2.
Si tu ordenador aún cuenta con estas versiones de Windows 11, la compañía recomienda actualizar el sistema a la última actualización vigente del sistema, es decir, la 24H2. Esta versión ha llegado ya a todo el mundo que cumpla sus requisitos hace escasos días.
Windows 11 21H2 y 22H2 ya han dejado de recibir soporte
Tanto Windows 21H2 como 22H2, han dejado de recibir soporte por parte de Microsoft. Eso significa que, si cuentas con alguna de estas versiones, dejarás de recibir actualizaciones de seguridad críticas y mejoras del sistema.
Actualmente, Microsoft tiene dos tipos de ciclo de vida para cada actualización importante de Windows: dos años para las versiones Home y Pro, y tres años para las versiones Enterprise y Educación. En octubre de 2023, la compañía dejó de ofrecer soporte para Windows 11 21H2 a los consumidores, mientras que ahora esta versión deja de recibir soporte también para Enterprise y Educación.
En lo que respecta a la versión 22H2, también ha dejado esta semana de recibir soporte para usuarios. Aquellos que tengan Windows 11 22H2 en sus versiones Enterprise o Educación, tienen un año más de actualizaciones. Si actualizas a la última versión de Windows 11 (24H2), significa que tendrás dos años de soporte si eres consumidor de Home y Pro, o tres años si tienes la versión Enterprise o Educación a partir de ahora.
Si te encuentras aún en alguna de estas versiones, lo más sensato sería actualizar a la última versión del sistema operativo para seguir recibiendo actualizaciones críticas de seguridad y otras mejoras. Si quieres saber qué actualización de Windows 11 tienes, basta con entrar a Configuración > Sistema > Acerca de.
Windows 11 24H2, que es la última versión del sistema operativo hasta la fecha, tiene soporte hasta el 13 de octubre de 2026 para usuarios de Home y Pro y hasta el 17 de octubre de 2027 para Enterprise y Educación. Si ni siquiera has actualizado a Windows 11 y todavía estás en Windows 10, Microsoft ha anunciado el fin de ciclo de este sistema operativo para el 14 de octubre de 2025.
Imagen de portada | Dell
Ver 1 comentarios