La pandemia por COVID-19 provocó en nuestro país un fenómeno en el campo laboral nunca visto: los trabajadores y las empresas comenzaban a ver las ventajas del teletrabajo. Esta fue una opción para poder reducir los desplazamientos innecesarios, y en algunos casos se ha visto que incluso se reducían los gastos entre los trabajadores.
El problema es que tras la vuelta a la normalidad se ha visto como el teletrabajo se ha desinflado como era lógico. Pero todavía se mantiene esta modalidad en diferentes puestos, sobre todo viendo que puede ser una solución para aquellas personas que requieren de hacer una conciliación familiar o que no tienen una empresa con espacio suficiente. Pero únicamente tenemos profesiones concretas que cumplen los requisitos para poder tener la modalidad de teletrabajo.
Los puestos de teletrabajo más demandados de España
En la red se pueden encontrar numerosas páginas que tienen como misión ser un buscador de puestos de teletrabajo en España. Una opción ideal para aquellas personas que quieren tener horario flexible, sin los clásicos horarios de oficina, y pudiendo trabajar en cualquier parte del mundo desde la comodidad de casa.
Esta forma de ser más productivos, en el caso de España, tiene unos sueldos que rondan clásicamente los 3.500 euros al mes. Pero no todos los puestos de trabajo son "compatibles" con esta modalidad laboral, sino que de manera prioritaria se puede encontrar entre los programadores y los teleoperadores.
Si es cierto que para estos puestos de trabajo, sobre todo de programador, simplemente hace falta un ordenador y conexión a internet para realizar la tarea desde cualquier lugar. Pero también otras profesiones están entrando dentro de esta modalidad, como por ejemplos los administradores, analistas o agentes telefónicos. En concreto, los puestos más demandados, según El Español son:
- Administradores para trabajar con Linux.
- Teleoperadores para atención al cliente.
- Agentes telefónicos de redes sociales.
- Analistas de programación.
- Programadores.
- Agentes de gestión comercial.
- Administradores de seguridad.
- Analistas orgánicos para trabajar con Java.
- Personal de ciberseguridad.
Como decimos, los sueldos rondan en este caso los 3.000 euros, aunque se espera que vayan aumentando con el paso del tiempo. Es cierto que en estos casos hay que cumplir una legislación en lo que respecta a quién debe pagar los gastos que se suscitan por el hecho de no estar trabajando en la oficina. Pero es algo que con el tiempo se terminará de interiorizar.
Imágenes | Windows Tobias Tullius