Ya habíamos visto cómo hay jefes que prefieren profesionales veteranos, porque "trabajan más duro" que la 'Generación Z', mientras que los más jóvenes han llegado con nuevas tendencias que ponen en jaque las dinámicas laborales tradicionales de las empresas.
A este respecto, se ha hecho estos días viral la noticia de un reconocido bar de Sevilla que solo quiere camareros y camareras mayores de 45 años. Concretamente, el Restaurante Donald que, tras contar su historia en medios, ya ha logrado contratar a dos personas nuevas para su plantilla y, como ellos querían, mayores de 45 años.
A todo esto, la noticia de las preferencias de este reconocido establecimiento también ha venido con importantes críticas a la juventud y su forma de trabajar, por parte del encargado del negocio.
"No tienen ganas de que se les enseñe"
El bar Donald se fundó en 1973 y su dueño, Mariano García, considera que los buenos profesionales del sector están bien atados a sus trabajos y en su experiencia, ha visto que la juventud no muestra interés en formarse para ser buenos profesionales del sector a largo plazo.
Según él, no debería ganar lo mismo una persona con mucha experiencia que una que está aprendiendo y dice que le ha pasado de invertir en aprendizaje de nuevos camareros lo que "cuesta 2.400 euros al mes entre sueldo, seguridad social y retenciones..." y que si luego las personas no continúan a largo plazo comprometidos es para él una pérdida.
En general dice que no quiere gente de paso, sino personas que se vayan a comprometer con el negocio. También afirmó en una entrevista que: "sólo quieren echar sus siete horas y salir corriendo. Ni les gusta la profesión ni quieren aprender. Nos hemos cansado de la informalidad de algunos jóvenes: unos desaparecen y a otros te cuesta el finiquito como si trabajaran un mes más".
Hace unos días veíamos que la Generación Z lo tiene incluso peor que los millenials para vivir con sus sueldos y es que las cifras muestran que tienen motivos de quejarse puesto que las viviendas y los alquileres son cada vez más caros. Al mismo tiempo, también hemos publicado que la Generación Z no es vaga como dicen los mayores. Sólo tienen otras motivaciones, porque saben que trabajar ya no viene con una estabilidad financiera.
Imagen | Foto de Adam Wilson en Unsplash
En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje
Ver 6 comentarios