Este joven de 30 años ganó 66.000 euros vendiendo basura. Encontraba bolsos, ordenadores o dinero en efectivo

En Sídney recopilaba esta "basura" que vendía a través de Facebook Marketplace

Ananya Bilimale Xdvm7wdxzy4 Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Donde tu ves un montón de basura, otras personas ven un auténtico negocio. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con un joven de 30 años, Leonardo Urbano, que ganó 66.000 dólares el año pasado vendiendo la basura que se encontraba en Sídney. Y es que se aprovechó claramente de que algunas personas desechan artículo que todavía pueden ser utilizados. 

La historia que recoge CNBC muestra como este hombre todas las mañanas, tras desayunar con ayuda de una bicicleta o en el coche, comenzaba a recorrer las calles de Sídney con el objetivo de rebuscar en montones de basura. Y al final lo que se encontraba eran sorpresas.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Rebuscando en la basura encontraba bolsos de marca o productos tecnológicos

Entre estas sorpresas destacan bolsos de marca, máquina de café, joyas de oro, ordenadores y otros productos tecnológicos e incluso fajos de billete en efectivo. Además, tiene localizadas las fechas más importantes para el que es cuando la ciudad ofrece un servicio gratuito de recogida de productos voluminosos.

Garbage Can 1111448 1280

Es aquí donde la gente desecha mubles o electrodomésticos que deja en la calle para que vayan a los vertederos. Es aquí donde aprovecha para conseguir aspiradores Dyson, televisores inteligentes u ordenadores que están en buenas condiciones para ser utilizados. Para explicar esto se apunta a aquellas personas más ricas que desechan estos productos para tener otros que sean más nuevos.

Una vez ha recogido todos los tesoros, los lleva a casa y hace una selección de piezas para almacenar en su piso o regalarlas. El resto de cosas que no le interesa las pone a la venta a través de Facebook Marketplace, haciendo que todos los productos se vendan en pocas semanas debido a la obvia falta de capacidad de almacenamiento que tiene.

En el año pasado consiguió encontrar más de 50 televisores, 30 frigoríficos, más de 20 lavadoras, 50 ordenadores, 15 sofás, 50 aspiradoras y 849 dólares en efectivo entre otros objetos. El resultado final ha sido conseguir más de 60.000 dólares americanos en un año tras realizar las ventas a través de internet. Sin duda un negocio que puede atraer a cualquier persona pero que obviamente tiene un componente de suerte al saber bien donde es necesario buscar estos "tesoros".

Imágenes | Alexa Ananya Bilimale

En Genbeta | Si te gusta la fotografía, puedes ganar dinero en internet: 13 plataformas web donde puedes vender tus fotos online

Comentarios cerrados
Inicio