Este CEO hubiera renunciado a ganar 4 millones en una gran empresa si no lo dejasen teletrabajar: así lo explica

Mientras en el sector banca se empeñan en volver a las oficinas, el líder del Santander de Londres no quiere ir a la oficina cinco días y sus trabajadores tampoco lo hacen

Benjamin Child 0st9yhngses Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector financiero es uno de los que más se están empeñando en meter a la gente en las oficinas. Los grandes bancos y entidades financieras como  Citigroup, Bank Of America, Barclays, Deutsche Bank o Morgan Stanley han ido decidiendo tras la pandemia que los banqueros vuelvan a la oficina cinco días a la semana.

Pero sorprende ahora la noticia de que el director ejecutivo del banco Santander en el Reino Unido ha dicho que solo aceptó su trabajo de casi cuatro millones de euros de salario anual con la condición de poder trabajar desde casa. Mike Regnier ha confesado que asumió el puesto más alto con la condición de poder trabajar desde casa.

Mike Regnier es el director ejecutivo de Santander UK, el quinto banco más grande del país con 19.000 empleados en nómina. Además, predica con el ejemplo, ya que Regnier solo manda que su personal vaya a la oficina dos veces por semana, a diferencia de la mayoría de empresas del sector.

El líder quiere dedicar tiempo a su familia

El propio Regnier ha confesado que esta flexibilidad era una condición para asumir el cargo en 2022, lo que le permitiría conservar la casa de su familia en Harrogate, Yorkshire, y viajar al centro de Londres y a todo el Reino Unido algunos días de la semana, de acuerdo a la fórmula del trabajo híbrido.

En declaraciones a The Guardian esta semana, el jefe dijo que no habría asumido el puesto si le hubieran pedido que fuera a la oficina todos los días. Dos años después de tomar las riendas, Reigner, a quien se le pagaron 3,8 millones para dirigir la organización en 2023, todavía trabaja desde casa uno o dos días a la semana.

No creo que sea absolutamente vital que la gente pase los cinco días de la semana en la oficina como lo hacían antes de Covid”, dice Regnier desde su oficina en Londres.

Flexibilidad en el sector banca

Regnier cree que no es "vital" para él o su personal estar todos los días de la semana para atender a los 14 millones de clientes de la empresa.

Regnier, padre de dos adolescentes, dijo que para él es muy importante que la familia pase tiempo unida. Dice que lo sabe por sus propias experiencias: el padre de Regnier, un economista petrolero, viajaba de Surrey a Londres para trabajar, alrededor de 90 minutos al día, y aunque se esforzaba por estar mucho tiempo con la familia, no lo veía tanto como le hubiera gustado.

Según recoge Fortune, Regnier, cuya carrera profesional abarca empresas de finanzas y consultoría, dijo que ha aprendido "la importancia de la buena cultura en el sector bancario". Citando a su familia y sus amigos cree que su política de trabajo híbrido pueden cambiar el rumbo de la cultura en el sector bancario.

En Genbeta | Steve Jobs estaba obsesionado con la productividad. Esto es lo que más le gustaba de los mejores trabajadores

Imagen | Foto de Benjamin Child en Unsplash

Inicio