Este CEO ha despedido a toda su plantilla en una reunión de dos minutos por Google Meet

Frontdesk no pudo soportar el aumento de costes y terminó con un despido masivo por videollamada

Surface Hjgav1qjhs0 Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la pandemia vimos como muchas empresas tuvieron que reducir drásticamente sus plantillas por la disminución en el consumo y en las inversiones. Esto provocó escenas realmente bochornosas como decenas de despidos en diferentes empresas, pero a través de internet. Todos recordamos el famoso caso de una empresa que despidió a 900 personas a través de Zoom y todas las que después le siguieron.

Esto parecía que había quedado atrás, y que los despidos ahora se hacían con más humanidad. Pero nada más cerca de la realidad. Según se ha podido conocer, una startup tecnológica con sede en Estados Unidos ha decidido optar por un sistema de despido masivo similar, y sin dar muchas explicaciones.

Despedidos en 2 minutos a través de Google Meet

Y no, no ha sido a través de una carta a todos los empleados ni con una llamada individualizada la forma de comunicar el despido. La empresa decidió despedir a 200 empleados de golpe, ósea toda su plantilla, a través de una llamada de Google Meet que tuvo una duración de 2 minutos.

Chris Montgomery Smgtvepind4 Unsplash

La empresa en cuestión es Frontdesk, una startup centrada en el alquiler a corto plazo de apartamentos tras amueblarlos. Pero el hecho de que los costos aumentaran y la falta de inversión en el nuevo plan que planteó su CEO, Jesse DePinto, hizo que se tomara la decisión de despedir a toda la plantilla.

Los 200 empleados, alguno de ellos con contrato fijo y con buena estabilidad laboral, se enteraron a través de esta llamada conjunta de la decisión de la cúpula directiva que sorteaba de esta manera el declararse en quiebra. Pero como decimos, esta no es la primera vez que ocurre algo similar en Estados Unidos, donde esta forma de despedir a la gente está ganando cada vez más adeptos.

Frontdesk a través de su página web no ofrece más datos sobre esta decisión y su futuro empresarial. Simplemente, solicitan a sus clientes que opten por buscar otra forma de tener un alquiler a corto plazo con otra empresa. Aunque sin duda este tipo de decisiones están poniendo en un aprieto al sector del alquiler que está viendo como está entrando en un agujero del que costará salir.

Imágenes | Chris Montgomery Surface

Vía | Economic Times

En Genbeta | Te veo, te oigo… y me timan, porque no eres tú. Los ciberestafadores ya clonan rostros y voces en videollamadas

Comentarios cerrados
Inicio