Esta oposición es fácil de aprobar, cuenta con poco temario y tiene un sueldo de 1.500 euros: solo necesitas tener la ESO

El Cuerpo de Auxilio Judicial cuenta con un test de 100 preguntas y dos casos prácticos

Ben Mullins Oxv3bzr7jxi Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes sueños de muchas personas es contar con un trabajo con mucha estabilidad, y esto es algo que tienen sobre todo los funcionarios. Llegar a ser funcionario público no es algo sencillo, ya que hace falta aprobar una oposición que en muchos casos puede ser algo realmente complicado.

Una parte de la Generación Z ve ahora mismo como un claro objetivo tener una plaza en la administración pública para contar con esta tan ansiada estabilidad. Pero si queremos encontrar una oposición "sencilla", sin duda una de las consideradas como tal es para el Cuerpo de Auxilio Judicial, que como su propio nombre tiene la misión de auxilio a la actividad de los órganos judiciales.

Una oposición que es considerada sencilla de sacar

Entre las funciones que tiene este cuerpo de funcionariado se encuentra la notificación de citaciones o requerimientos, así como el archivo de autos o expedientes judiciales e incluso actuar como Policía Judicial.

Nguyen Dang Hoang Nhu Qdgtqoyk6b8 Unsplash

Es considerada como una oposición accesible debido a que tiene un temario reducido de 30 temas y el examen no es tampoco muy eterno. En concreto, es un examen de 100 preguntas tipo test y dos casos prácticos que se resuelven con 40 preguntas también.

Otro punto a destacar es el número de plazas. Para este año se convocaron 726 plazas, pero en los últimos cuatro años se ofertaron más de 5.000 plazas. De esta manera, sin duda es una de las oposiciones que ofrecen más ratio dentro del campo de la judicatura.

Pero lo más interesante son los requisitos para acceder. Solo es necesario contar con la nacionalidad española, ser mayor de edad, tener el título de la ESO y no tener antecedentes penales para poder entrar al cuerpo de funcionarios. Y el sueldo puede rondar entre los 1.500 euros y los 2.000 euros dependiendo de la antigüedad.

En el caso de que estés pensando en hacer una oposición, te recomendamos indagar en esta de la judicatura y que requiere en torno a un año de preparación. A través de la web del Ministerio de Justicia se puede encontrar un aparado dedicado específicamente a mostrar las convocatorias que hay en diferentes partes del territorio español.

Imágenes | Ben Mullins Nguyen Dang Hoang Nhu

Vía | El Español

En Genbeta | Un funcionario de Alicante pasó 15 años de baja y de vacaciones por un acuerdo que lo libraba de control de la mutua

Inicio