Elon Musk en los últimos años se ha ganado un auténtico hueco en los temas de conversación de los ciudadanos. Ya no solo por la compra de Twitter o la importancia de sus otras empresas como son Tesla o SpaceX, sino por su importante presencia en el mundo de la política. Algo que le ha llevado a recibir críticas de los principales lideres políticos europeos como ha ocurrido desde España.
Precisamente estos últimos días Elon Musk ha sido noticia por estar en boca del presidente de Francia o de Alemania. Ambos acusaban a Musk de intervenir en las elecciones de terceros países o incluso en desestabilizar la política internacional, en alusión a los comentarios que ha vertido sobre las polémicas que sacuden el ejecutivo de Reino Unido.
Musk incendia las redes y la política de países europeos
Desde el gobierno de España la mecha la encendió una publicación en X de Elon Musk en la que citaba una estadística donde se analizaban las condenas por violación en Cataluña. En esta se detallaba que el 91% de los condenados eran extranjeros. Algo que hizo reaccionar a Musk con un "wow".
Desde el gobierno de España apuntan a que las redes sociales deben ser un punto de neutralidad y no interferir en la política de terceros países. Un claro mensaje que va destinado hacia Elon Musk por sus últimos comentarios. Sobre todo si es para desestabilizar a la población.
El propio Presidente Pedro Sánchez apuntó contra Elon Musk por esta publicación, así como el resto de comentarios del resto de países europeos:
El hombre más rico del planeta [...] encabeza una internacional reaccionaria (en palabras del presidente de Francia) que ataca abiertamente a nuestras instituciones, azuza el odio y llama abiertamente a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania en las próximas elecciones (haciendo referencias a las próximas elecciones que se celebrarán en Alemania)
Es por ello que los dirigentes españoles han invitado a los responsables de las redes sociales, que cuentan con un gran poder de influencia ahora mismo, a mantener la neutralidad. Y es que se está viendo que una gran cantidad de ciudadanos se pueden mover gracias a una simple publicación. Incluso han llegado a pedir a la Unión Europea "firmeza" ante Musk para que regule estos comentarios.
Imagen | Flickr
Vía | Reuters
Ver 8 comentarios