Elon Musk es el perfecto ejemplo personificado que muestra las vueltas que da la vida. El magnate CEO de Tesla y dueño de X y SpaceX ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años por su particular personalidad, influencia en las altas esferas e innovaciones tecnológicas de sus empresas. También ha acaparado la atención de muchos políticos, sobre todo ahora que ha comenzado su carrera junto a la próxima Administración de Trump con un cargo para aliviar el gasto del país.
Desde hace un tiempo conocíamos además sus intenciones de transformar Twitter en una superapp, y las cosas parecen marchar según su plan. Recordemos que tiene su historia con eso de la letra X, y conociendo su participación en el despliegue de Paypal, estaba claro que Musk iba a transformar esta red social también en una plataforma para realizar pagos.
De X.com a PayPal y vuelta a X
En 1998 se creó Confinity, una plataforma de pagos en línea fundada por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery. Sin embargo, en el año 2000 la empresa se fusionó con X.com, la web de banca online fundada por Musk. Un año después de la fusión, la compañía pasó a llamarse PayPal, la cual provocó el interés de eBay, quienes decidieron comprarla al año siguiente por 1.500 millones de dólares y reportando al magnate un beneficio de 175 millones de euros para su bolsillo.
Fue un momento clave en el que la fortuna de Musk comenzó a crecer y, 27 años después, vuelve a ese mismo sector que le hizo ser un poco más rico con X Money. Tal y como confirmaba Linda Yaccarino, actual CEO de X, 2025 iba a traer grandes cambios a la plataforma, entre ellos esta nueva plataforma de pagos que se convertiría en un competidor directo de PayPal.
Tras un tiempo de espera, Musk ya ha obtenido las autorizaciones necesarias de varios de los estados de Estados Unidos para dar un paso hacia delante y seguir en marcha con el proyecto. El pago mediante criptomonedas sería también una opción, según cuentan desde JeuxVideo, por lo que los usuarios contarían con una plataforma mucho más generalista para gestionar sus criptodivisas.
Esta plataforma, sumada a la intención de Donald Trump para desregularizar las criptomonedas en el país, favorecería considerablemente los planes de Musk para seguir invirtiendo en su plan para convertir X en una plataforma multipropósito.
La red social ahora incluye además a Grok, el asistente personal que utiliza inteligencia artificial generativa para generar contenido en texto y en imágenes, al más puro estilo ChatGPT. La idea que tiene Musk en mente es transformar X en algo similar a lo que hacen en WeChat, un ecosistema digital en el que el usuario tenga a su alcance herramientas de comunidad, finanzas, comercio electrónico y más.
Aún no tenemos detalles sobre cómo será X Money, por lo que tendremos que esperar a conocer más información a lo largo de este año, el cual parece que será importante para la plataforma.
Ver 0 comentarios