La ayuda familiar desaparece el 1 de noviembre. Esto es lo que dará el SEPE a partir de ese día

El subsidio por agotamiento de prestación contributiva absorberá todas las ayudas que desaparecen

Kelly Sikkema Fqqaji9oxmi Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora mismo en España podemos encontrar un total de ocho subsidios y prestaciones diferentes para proteger a los ciudadanos que no cuentan con trabajo y tampoco tienen una fuente de ingresos. A mediados de año pudimos ver como el ministerio de trabajo legisló para poder simplificar este sistema eliminando algunos subsidios y concentrando las ayudas. De esta manera se trataba de hacer más fácil el sistema.

Una de las grandes afectadas es el subsidio por desempleo que aumenta la cuantía económica y también los colectivos que pueden solicitarla. Pero también tenemos otras afectadas de manera negativa como la Renta Activa de Inserción,  el subsidio extraordinario por desempleo o la ayuda familiar que desaparecen. Todo esto ocurrirá a partir del 1 de noviembre.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

La ayuda familiar cambiará totalmente en noviembre

Esto a priori parece un grave problema para todas aquellas personas que cuentan con una familia a sus espaldas y sin ingresos para poder mantenerla. Pero la realidad es que en realidad lo que han hecho es concentrar las ayudas en una única que se llama subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.

Lukasz Radziejewski U78axipxoyu Unsplash

Este subsidio actuará como un auténtico paraguas para todas aquellas personas que ahora mismo cuenten con situaciones familiares complejas. Obviamente,  quien tenga reconocida ya esta prestación no tendrá que hacer absolutamente nada, ya que se seguirá cobrando en las mismas condiciones.

Para solicitar este subsidio se va a tener que acreditar el hecho de no tener derecho a ninguna prestación contributiva y contar con hijos a cargo. De esta manera se podrán conceder subsidios con una duración de seis meses que se van a ir prorrogando de manera consecutiva por otros seis meses, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y también se apunte a la edad establecida.

En lo que requiere a cuantía, veremos que asciende hasta el 80% del IPREM. Esto se traduce que la ayuda familia será un pago de 480 euros dentro de este subsidio pro agotamiento de prestación contributiva. De esta manera, se trata de simplificar el sistema que a veces podía a ser complicado de entender entre tanta ayuda diferente.

Imágenes | Kelly Sikkema Lukasz Radziejewski

En Genbeta | Tienes 240 euros de ayuda para pagar la factura de internet: así puedes solicitar la nueva ayuda del Gobierno

Inicio