Son muchos los guiños que introducen las compañías en sus sistemas operativos, y que solo los más avispados van a poder detectarlos. En este caso el guiño que nos ha llamado mucho la atención está relacionado con Windows y con la inclusión de una imagen de la silueta de Bill Gates cogida directamente de su ficha policial.
Porque si, Bill Gates tiene una fotografía en el clásico fondo blanco y con el cartel colgado al cuello con su número de identificación que vemos en las películas. Todo por conducir sin carnet y saltándose semáforos en Nuevo México. Pero en lugar de querer ocultarla, Gates acabó incluyéndola en diferentes partes del sistema operativo para saber si alguien se daba cuenta o no de ello. En este artículo te decimos dónde se podía encontrar esta silueta.
Bill Gates apareció en Windows 8, pero con una foto de preso
Una de las primeras zonas donde se podía ver esta silueta, fue durante el desarrollo de Windows 8 a finales de 2011 y principios de 2012, entre las complicaciones 8161-8176. Aquí se pudo ver como en la imagen que aparece por defecto a la hora de iniciar sesión en Windows se reflejaba una silueta muy detallada. Este exceso de detalle en el pelo o incluso en el cuello de la ropa hizo saltar todas las alarmas.
Entonces, como se puede ver en la imagen publicada en X hay una clara coincidencia con esta imagen de su ficha policial que se realizó por un problema de tráfico. Sin duda es algo en lo que a primera vista no te das ni cuenta, pero es realmente gracioso ver como Bill Gates está incluido de esta manera en su propio software. La pregunta es: ¿lo autorizó el propio Gates o fue una jugarreta del equipo de desarrollo?
Pero en la imagen del perfil de Windows no se queda esta gracieta. En Outlook 2010 cuando se integró la funcionalidad Social Connector para poder tener a todos los contactos a un simple clic (aunque de una manera compleja al hacerlo con proveedores) también se puede observar esta misma silueta.
Y es que entre los contactos que aparecían en esta funcionalidad la foto de perfil podía ser la que subía cada uno de los usuarios, pero si no subían ningún avatar aparecía uno por defecto. La imagen de perfil predeterminada también era la silueta de Bill Gates en su foto policial.
Esto es algo meramente cómico, como hemos comentado previamente, siendo una curiosidad extra que encontramos en el sistema operativo que utilizamos a día de hoy. Nunca sabremos si esto fue intencionado por el propio Bill que quiso compartir esta foto de manera cómica para ver si alguien lo detectaba, o si por contra fue un grupo de desarrolladores que quisieron hacer esta gracia.
Portada | EFE
En Genbeta | Siete curiosidades de Windows 1.0: en la mente de Bill Gates no se iba a llamar así