La policía israelí investiga un supuesto ciberataque que ha infectado sus ordenadores

La policía israelí investiga un supuesto ciberataque que ha infectado sus ordenadores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La policía israelí mantiene bajo vigilancia todos sus ordenadores hasta que consigan neutralizar el virus que supuestamente penetró su sistema. Se han dado ordenes de no utilizar, CD, USB o cualquier dispositivo externo a los ordenadores. El portavoz policial, Mickey Rosenfeld, así lo confirma:

Trabajamos de tal forma que está prohibida la transmisión de información de sistemas internos a exteriores y viceversa. Estamos comprobando aún todos los sistemas a nivel nacional y local.

También comentó a través de qué medio fueron infectados los ordenadores de la policía y quien puede estar detrás:

Al parecer el virus llegó de un mail y se puede deducir que no es un trabajo de aficionados. Sólo un grupo organizado o un Estado puede estar detrás del virus.

Las especulaciones apuntan a Irán en un principio y, aunque afirma Mickey Rosenfeld que la actividad policial no se ha visto afectada, la realidad es que están pendientes de cómo se desarrolla la investigación y están siendo ayudados por expertos para tratar de solucionar el problema que supone el virus cuanto antes.

Israel, EEUU, Irán, el grupo chií Hizbulá y otros actores en la zona mantienen una intensa guerra cibernética. La ciberdefensa y los ciberataques se tornan algo cotidiano entre estos países últimamente. Según afirman desde el Mando Nacional Cibernético:

Cada día nuestros sistemas son objeto de ataques o intentos de infiltrarse.

Vía | ElMundo Foto | hagit_ (Flickr) En Nación Red | ¡Sorpresa! El virus Flame es cosa de Estados Unidos e Israel

Comentarios cerrados
Inicio