Un capítulo más en las famosas guerras de cifras que manejan entre aquellos que defienden que la piratería provoca pérdidas millonarias y esos otros que afirman que en realidad apenas perjudica a las ventas.
El caso es que los primeros casi siempre han tirado hacia arriba, engordando datos y cuantificando las consecuencias del intercambio de archivos de forma exagerada, pero nunca hasta estos extremos. La última llega desde el juicio que tiene la industria discográfica contra Limewire, la red P2P. Allí ha tenido que ser el mismo juez el que es les diga que esa indemnización de 75.000.000.000.000 dolares que solicitan es "absurda".
Aunque manejar estos números es difícil si no se tiene una referencia, los compañeros de Barrapunto han llegado a comparar estos 75 billones de dolares con el PIB (Producto Interior Bruto) global. El resultado es que ni siquiera todos los países del mundo juntos podrían llegar a sumar tal cantidad, ya que se quedan en los 65 billones.
Definitivamente, desconocemos cuánto pretendían haber ganado con su negocio, pero si realmente consideran haber perdido semejante cantidad de dinero es que tendrían un plan bueno, muy bueno; increíblemente bueno.
Vía | Crunch Gear