Como bien sabemos, la red social Facebook junto con su imponente crecimiento y presencia se ha ido encontrando con ataques, críticas y denuncias por su falta de seguridad y privacidad de los datos personales. El último paso que han dado desde Facebook va en el camino de blindar y potenciar este aspecto. Concretamente, cuando el sistema dudaba de la identidad de la persona que intentaba acceder a un determinado perfil ya aparecía una pregunta de seguridad para cerciorarse, pero ahora, además, el propio usuario puede ser notificado cuando se ha iniciado una sesión en su cuenta en otro equipo.
Ahora, el usuario que así lo desee puede activar esta notificación (que aparece desactivada por defecto), que será vía e-mail o a través de un SMS al teléfono móvil, según se indique, cuando se intenta acceder a su perfil desde un equipo (ordenador, teléfono u otro dispositivo) que no sea el habitual. Y así, el usuario avisado puede cerrar la sesión de forma remota e incluso comprobar si un intruso ha entrado en su cuenta.
Esto conlleva que Facebook, al activar esta opción de “Seguridad de cuenta”, guarde los datos de los equipos desde los que se suele acceder a los perfiles (en realidad determina el equipo en función de su IP, algo que también se puede falsear). Sin embargo, no han cesado algunas críticas al respecto, como indican desde ZDNet, puesto que afirman el anuncio realizado por la red social no llega a sus usuarios y muchos no llegan a conocer esta nueva posibilidad de seguridad.
Vía | Facebook