El Huffington Post, la versión en español de The Huffington Post, el fabuloso digital que lleva el sello que impone una emprendedora admirada y admirable, odiada y ¿odiosa?, polémica y polemista, como Arianna Huffington, saldrá al mercado de la mano del Grupo PRISA en el primer trimestre de 2012, según han anunciado, hoy, ella misma y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y consejero delegado del Grupo PRISA.
"El Huffington Post permitirá aunar la experiencia y el liderazgo editorial en español de EL PAÍS con la innovación en internet de una web como The Huffington Post, que ha alcanzado una audiencia masiva en Estados Unidos gracias a una mezcla de contenidos originales, agregación de noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos de todas las áreas", aseguran desde PRISA en una nota de prensa.
Ambos socios potenciarán el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. Se recordará que la Huffington, puro carácter, se enfrentó a sus propios blogueros, cuando amenazaron con ir a la huelga:
Adelante, id a la huelga, nadie lo va a notar
The Huffington Post forma parte del grupo AOL que ha impulsado el franquiciado de la fórmula que ya es una realidad en el Reino Unido y Canadá.
En palabras de El País la fórmula del Huffington Post es "una combinación de noticias, opinión y cotilleo" que ha conseguido convertirse en uno de los productos más visitados de la Red. Pronto en España.
Imagen | jdlasica (flickr)