En plena polémica por su abandono, Milagros del Corral, ex directora general de la Biblioteca Nacional ya ha encontrado un nuevo trabajo. Será en la Broadband Commission for Digital Development, grupo impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de Naciones Unidades para promocionar la banda ancha: "sugiriendo las modalidades prácticas para su desarrollo en cooperación con el sector privado".
Los presidentes de la Broadband Commission for Digital Development son Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y con intereses directos en el sector de las comunicaciones, y el Presidente de Ruanda (en la foto), Paul Kagame, acusado de asesinato, crímenes de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de terrorismo.
Hay más conocidos entre el reducido sanedrín de comisionados que prepara un informe para el Sectretario General de la ONU. Es el caso de César Alierta, presidente de Telefónica y de Stephen Conroy, el ministro que impulsa el filtro censor en Australia. Otros nombres significativos son Julius Genachowski, Presidente de la FCC de Obama y Neelie Kroes, la comisaria europea para la Agenda Digital. Los CEO de Alcatel, Ericsson, Bharti Airtel también se sientan en la Comisión para la que ahora trabaja la ex directora de la Biblioteca Nacional.
Foto | Galería de US Army Africa