El contundente cerco de varias organizaciones contra WikiLeaks suma un nuevo capítulo. Ahora PayPal, el conocido servicio de pagos seguros a través de la red, ha cancelado la cuenta de WikiLeaks por la que podía recibir donativos. En este sentido desde PayPal se ha mostrado su postura, a través de su blog, alegando que supone una violación de sus políticas de uso:
PayPal ha restringido permanentemente la cuenta utilizada por WikiLeaks, debido a una violación de las Políticas de Uso Aceptable, que establece que nuestros servicios de pago no pueden ser utilizado para cualquier actividad que fomente, promueva, facilite o inste a otros a participar en actividades ilegales.
De esta forma, aumentan las dificultades para mantener canales de donaciones a WikiLeaks, ya que el pasado mes de octubre también fueron bloqueadas desde Moneybookers y PayPal suspendiera su cuenta temporalmente a comienzos de año.
Pero esto no significa que no se pueda seguir donando a la causa de WikiLeaks, puesto que también pueden realizarse a través de transferencias bancarias, de tarjeta de crédito o envío de dinero por servicios de correos, como se detalla en su controvertida página.
Vía | Mashable y ReadWriteWeb