El teletrabajo tiene una nueva amenaza: la esperada recesión puede llevar a condiciones laborales sin flexibilidad

El teletrabajo tiene una nueva amenaza: la esperada recesión puede llevar a condiciones laborales sin flexibilidad
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo a distancia puede haber tocado techo en algunos países, según un estudio de LinkedIn que, por ahora, ha sacado sus conclusiones en el Reino Unido. Estas conclusiones llegan tras ver que en septiembre, el 12% de los puestos de trabajo del Reino Unido anunciados en el sitio web eran remotos, frente al 16% de enero.

Josh Graff, director general de LinkedIn para EMEA y América Latina, explica que los empresarios "paranoicos" se preocupan por la productividad del trabajo desde casa. Algo de lo que en general mucho se ha estado hablando, incluso por empresas como Microsoft. Además, este directivo afirma que el poder "está volviendo a los empleadores a medida que la contratación se ralentiza".

El mercado laboral tiene problemas y la incertidumbre económica está empezando a amenazar el progreso pandémico que vimos en el último par de años". La empresa también descubrió que tres de cada cuatro jefes en el Reino Unido creen que la desaceleración económica puede significar que tendrán que retroceder en el trabajo flexible.

Menos anuncios en LindkedIn

Sigmund Etgmffzrogc Unsplash

A pesar de que el porcentaje de trabajo remoto e híbrido que se anuncia es cada vez menor, sigue siendo popular entre los candidatos. LinkedIn señaló que, aunque sólo el 12% de los puestos de trabajo anunciados últimamente son remotos, obtuvieron el 20% de las solicitudes.

Graff describió esto como una "creciente desconexión entre lo que quieren los profesionales y lo que ofrecen los empleadores". Y, además, Graff advirtió que volver a las estructuras de "mando y control" podría no ser bueno para las empresas, ya que se arriesgan a perder "empleados motivados en el momento en que más los necesitan".

El mercado laboral del Reino Unido sigue funcionando bien, con una tasa de desempleo del 3,5%, la más baja desde 1974, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Sin embargo, Graff dijo que la tasa de contratación en LinkedIn cayó un 10% en el Reino Unido en septiembre con respecto al año anterior.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comentarios cerrados
Inicio