Microsoft trajo recientemente la actualización 24H2 a todos los usuarios de Windows 11, ofreciendo todo un abanico de novedades y añadiendo además el parche de seguridad correspondiente con la versión. La compañía también ha dejado de ofrecer soporte a las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 11, por lo que, si quieres seguir recibiendo actualizaciones críticas de seguridad, no queda más remedio que actualizar el equipo.
El principal problema de la actualización 24H2 de Windows 11 es que se necesitan una serie de requisitos en el sistema para instalarla. Por suerte, existen aplicaciones de terceros que nos permiten evitar estas restricciones, así que bajo estas líneas te contamos las novedades de Rufus y cómo eludir los requisitos de Windows 11 para que su última actualización sea compatible con casi todos los ordenadores.
Rufus 4.6 Beta contra los requisitos de Windows 11 24H2
La última actualización de Rufus permite a todos los usuarios saltarse las restricciones que impone la última versión de Windows 11. Básicamente, esta herramienta permite crear un archivo de imagen modificado del sistema operativo para que nosotros podamos instalarlo en una memoria USB y formatear cualquier PC.
Si bien los responsables de Rufus ya han conseguido eludir las restricciones de Windows 11 24H2 a través de una solución temporal, prometen que en la próxima versión ofrecerán una solución mucho más efectiva.
En la última versión de la aplicación, la 4.6 Beta, además de poder eliminar las restricciones que pide Windows 11 24H2, también se han añadido mejoras relacionadas con las contraseñas de cuentas locales, UEFI bootloaders, un parche para PowerShell y más.
Ten en cuenta que Windows 11 24H2 cambia notablemente respecto a demás versiones del sistema, ya que la compañía ha añadido un requerimiento en forma de instrucción en procesadores. De esta manera, si tu CPU no admite la instrucción POPCNT/SSE4.2, no podrás instalar esta versión de Windows 11.
Este set de instrucciones es un requisito irremediable, por lo que si cuentas con un procesador muy antiguo que no ofrezca compatibilidad con este set de instrucciones, ni siquiera la última versión de Rufus te servirá de ayuda para instalar Windows 11 24H2. De hecho, hasta el creador de Rufus ha decidido que la app no ofrecerá una manera de evitar este requisito.
“No pienso hacerlo. Si las modificaciones oficiales que permite Microsoft no funcionan, es problema de Microsoft, no mío. Rufus está trabajando dentro del marco de Microsoft, con bypasses que Microsoft incluyó para el instalador, y, por lo tanto, como ha sido el caso desde el lanzamiento de Windows 11, espero que los bypasses que Microsoft permite no dejen un equipo inoperativo, y también espero que Microsoft filtre los bypasses que sí lo harán, como PopCount/SSE4.2”.
Rufus te permite descargar el archivo de imagen de Windows 11 directamente desde la herramienta, aplicando las modificaciones necesarias para hacer que tu ordenador sea compatible con la última versión del sistema operativo. Sin embargo, tal y como hemos mencionado, si tu CPU no tiene el set de instrucciones necesarias para esta nueva actualización, no podrás continuar con la actualización.
Para saber si tu CPU cumple con este requisito, puedes descargar la aplicación CPU-Z o HWiNFO y comprobar que, en la pestaña principal, en la fila de instrucciones, se encuentra “SSE4.2”. Si esta instrucción no se encuentra en la lista, quiere decir que tu CPU no es compatible.
Ver 9 comentarios