En el año 2016, en la celebración de la F8, su conferencia de desarrolladores, Mark Zuckerberg presentó el plan a futuro de la empresa que tenía tres pilares clave: conectividad, inteligencia artificial o IA y realidad virtual / aumentada. Era un plan con miras a 10 años.
Han pasado ocho años y, realmente, la empresa centrada en redes sociales y la gran conocida empresa de mensajería WhatsApp está triunfando en los tres pilares en los que quería enfocarse.
Meta y la conectividad
Por un lado, en cuanto a conectividad, Meta ha realizado importantes inversiones en soluciones para llevar internet a más lugares de todo el mundo con infraestructura de fibra óptica. Y también cuenta con alianzas fuertes con empresas y entidades del sector.
Además de que se mantiene como clave en el sector de las redes sociales y la mensajería, a pesar de la fuerza de TikTok como competencia dura.
Inteligencia artificial
Por otro lado, sobre inteligencia artificial, incluso medios como la BBC analizaban a qué podía referirse su idea. Explicaba el mencionado medio que “dentro de poco no sólo podrás hablar con el asistente de voz de tu teléfono inteligente, como Siri en el iPhone, sino que también podrás chatear con otros programas de inteligencia artificial en Facebook”.
En el marco de su congreso de desarrolladores F8, Zuckerberg anunció que abriría su aplicación de mensajería Messenger para que otros desarrolladores pudieran crear chatbots que interactúen con sus usuarios. Ocho años más tarde, la empresa Meta es una de los líderes en procesamiento de lenguaje natural.
Realidad aumentada
Mark Zuckerberg s e mostraba optimista sobre el futuro de la realidad virtual y aumentada. En su discurso de apertura de la conferencia F8 de Facebook, Zuckerberg dijo que la compañía estaba trabajando en "un conjunto completamente nuevo de experiencias sociales" en las plataformas de realidad virtual, haciéndose eco de un anuncio que la compañía hizo a principios de ese año.
"La realidad virtual tiene el potencial de ser la plataforma más social, porque realmente sientes que estás allí con otra persona", dijo.
Para el plazo de 10 años siguientes, Zuckerberg veía que la realidad virtual se fusionará con la realidad aumentada y se convertiría en parte de la vida cotidiana. Si bien es cierto que su metaverso no acaba de cuajar ni de ofrecer grandes novedades a nuestras vidas, sí que es reseñable que la división Reality Labs sigue innovando, tanto con la línea Quest como con las Ray-Ban Meta y las recién mostradas Orion.
Vía | Xataka
Imagen | Facebook
En Genbeta| La Unión Europea se gastó casi 400.000 euros en una fiesta en el metaverso. Solo fueron seis personas
Ver 2 comentarios