Hace unos meses veíamos la noticia de que el banco Deutsche Bank AG decidió prohibir al personal trabajar desde casa un viernes y al lunes siguiente. Y que esto ha servido para crear un ambiente de fricción entre jefes y trabajadores.
Pues bien, ahora hay un nuevo estudio que dice que, en la práctica, ninguno de esos días es el favorito para trabajar desde casa entre quienes pueden elegir un día a la semana para hacer sus tareas en remoto. Lo que sorprende es el día elegido como favorito: se trata del martes.
A primera vista, podría parecer que es más efectivo trabajar en remoto un lunes o un viernes para así poder aprovechar si quieres irte de viaje en un fin de semana y alargar la estancia en el lugar de destino (aunque uno de los días de este fin de semana larga se lleva a cabo alrededor del ordenador). Pero hay otros días más atractivos para optar por no ir a la oficina y aquí veremos el por qué.
Qué tiene el martes que no tenga un lunes
Es ampliamente sabido y reconocido por los psicólogos que los domingos a mucha gente le entra un gran estrés pensando en la semana que está por comenzar. Para muchos, este día de la semana se ha convertido en el "fin de la libertad", como si existiera una tragedia intrínseca en ellos. Eso es lo que puede llevar a que los lunes la gente sienta la urgente necesidad de preparar bien su semana y, por ello, ir a la oficina e incluso llevar a cabo las reuniones presenciales.
El orden de preferencia de la distribución de los días de teletrabajo según la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido sería: un 67% para el martes, un 65% para el viernes, un 64% para el miércoles, y un 63% para el jueves. Solo un 58% de personas eligen el lunes.
Aunque nos sorprenda, no es la primera vez que vemos este resultado. Ya en el año 2022 un estudio nos mostraba que la gente se decantaba por teletrabajar un martes y un miércoles y en aquel momento ya destacábamos que esto había asombrado a los investigadores de este estudio.
Imagen | Foto de Jacky Chiu en Unsplash
Ver 0 comentarios