Microsoft presentó a principios de esta semana el nuevo Windows Package Manager; Winget para los amigos. Un nuevo gestor de paquetes incorporado a Windows 10 candidato a ser una de las mejores vías para instalar software en el sistema operativo de Microsoft. Un método rápido y efectivo.
Y aunque su uso es bastante sencillo tal y como te explicamos, porque no tenemos que sentirnos intimidados por la terminal, es cierto que la falta de una interfaz complica su uso para el gran público poco acostumbrado.
Para que esta circunstancia no sea un impedimento, el ingeniero de software Mehedi Hassan, creador de Tweeten, ha creado Winstall.
Así funciona Winstall
Winstall es, dicho en pocas palabras, una web que nos permite navegar fácil y visualmente por todas las aplicaciones disponibles mediante el nuevo Windows Package Manager de Microsoft para Windows 10.
La plataforma, una aplicación web/GUI, además de permitirnos curiosear entre todas las aplicaciones disponibles y facilitarnos el comando para instalar aquellas que nos interesen, nos permite generar un único comando para instalar todas las aplicaciones que deseemos a la vez. Instalar a la vez nuestras aplicaciones favoritas en un nuevo equipo va a ser coser y cantar con el combo Winstall-Winget.
Para obtener el comando que nos permitirá instalar una aplicación bastará con buscarla mediante el buscador de la página principal de Winstall o recorriendo el conjunto de aplicaciones disponibles. Una vez ubicada, accedemos a su página particular y copiamos su comando. Así de sencillo.
Para conseguir un comando único mediante el cual instalar varias aplicaciones, optaremos por acudir directamente a la página que las reúne a todas, iremos seleccionando las que nos interese y, cuando estén todas marcadas, pulsaremos sobre el botón Generate script. El comando resultante nos permitirá instalar dicho software mediante el gestor de paquetes de un plumazo.
Hassan asegura que ha desarrollado esta aplicación web en apenas un par de días, por lo que es posible que encontremos detalles por pulir. No obstante, es un proyecto de código abierto y cualquiera que lo desee puede contribuir vía GitHub. Él, por lo pronto, va a seguir mejorando Winstall.
Ver 10 comentarios