A día de hoy, los drivers son una de las partes del sistema que más problemas da con las actualizaciones de Windows 10. Desde hace algún tiempo, si Windows Update conoce que un equipo tiene controladores problemáticos, no instalará la versión grande más reciente de Windows, pues las incompatibilidades pueden causar pantallas azules, reinicios, pérdida de sonido, etc.
Ahora, según leemos en Windows Latest, algunos usuarios de Windows 10 están informando de que Windows Update les ofrece instalar drivers incorrectos o inapropiados. Pueden tratarse de versiones previas a las ya instaladas, lo que podría dañar instalaciones que ya de por sí son problemáticas.
Lo mejor es evitar instalar los drivers opcionales
La buena noticia es que todos los drivers que pueden ser problemáticos se ofrecen con instalación opcional, por lo que el sistema nunca actuará por nosotros a la hora de instalarlos de forma periódica al reiniciar o apagar el equipo. Lo más problemático está siendo el parche 'INTEL - System - 7/18/1968', que se ha lanzado fuera del programa Insider la semana pasada junto con Windows 10 2004, o May 2020 Update.
La recomendación para usuarios no expertos es no instalar nada sin saber de qué se trata, por mucho que Windows Update solamente debería ofrecer drivers seguros y actualizados. Si por desgracia ya hemos instalado alguno de estos controladores opcionales, es posible desinstalarlos desde 'Administrador de dispositivos'.
Otra forma de evitar problemas si los hemos instalado (cosa que podemos comprobar en el historial de Windows Update) es yendo a la web del fabricante y descargando e instalando la última versión disponible, que sobreescribirá estas versiones viejas que ofrece el sistema.
Vía | Windows Latest
Ver 4 comentarios