Windows 10 May 2019 Update es la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft que ya ha empezado a llegar a los usuarios, muchas son sus novedades y cambios, pero uno que será más que bienvenido por los usuarios es la posibilidad como habían prometido de poder eliminar más aplicaciones de las que vienen preinstaladas.
Pero, mientras ahora es posible mandar a volar incluso a la Calculadora de Windows, otras aplicaciones han llegado para quedarse, y por ejemplo, la nueva "Mi teléfono" queda completamente inamovible del sistema, al menos por ahora.
Para desinstalar estas aplicaciones deberás abrir la Configuración presionando la tecla de Windows + I. Luego debes ir a Aplicaciones y ahí encontrarás de primera la sección de Aplicaciones y características con la lista de programas instalados. Solo tienes que hacer click sobre una para verificar si la puedes desinstalar.
Qué apps puedo desinstalar de Windows 10
- Calculadora
- Correo
- Calendario
- Centro de opiniones
- Groove Music
- Grabadora de voz
- El Tiempo
- Mi Office
- Microsoft Solitaire Collection
- Noticias
- OneDrive
- OneNote
- Paint 3D
- Películas y TV
- Recorte y anotación
- Sticky Notes
- Planes móviles
- Portal de realidad mixta
- Print 3D
- Recomendaciones
- Visor 3D
- Xbox
- Xbox Live
Qué apps no puedo desinstalar de Windows 10
- Alarmas y reloj
- Cámara
- Contactos
- Fotos
- Mapas
- Mensajes
- Microsoft Edge
- Microsoft Store
- Tu Teléfono
- Xbox Game Bar
Más control, pero no todo el control
En sus inicios, Windows 10 se caracterizó no solo por incluir una amplia batería de aplicaciones diseñadas por Microsoft específicamente para el sistema operativo, sino por la imposibilidad que tenían los usuarios de eliminar esas apps de su equipo si así lo deseaban.
Con el paso de los años, la empresa ha ido dando su brazo a torcer y alfojando un poco con esta política, y aunque tras la actualización de mayo 2019 es posible eliminar más de las apps preinstaladas que nunca, aún existen unas cuantas sobre las que simplemente se niegan a darnos control.
De hecho, y a pesar de que con la versión 1903 se necesita más espacio en disco que nunca, el sistema operativo sigue incluyendo juegos preinstalados. Al menos esos juegos se pueden desinstalar, pero sigue siendo una molestia tener que hacerlo. Y cuando no están instalados, igual tienen una baldosa reservada, y a esto ni le sumemos el bloatware que puede instalar tu fabricante.
Ver 2 comentarios