Olvídate de instalar Windows 11 si usas una de estas aplicaciones de la 'lista negra' de Microsoft

El listado se verifica antes de realizar la actualización, pudiendo llegar a bloquearla

Wundiws 10
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft, como cualquier otra empresa tecnológica, quiere que como usuarios usemos sus últimos productos. Esto es algo que se ha visto claramente con Windows 11 y la baja aceptación por parte de los usuarios que han preferido quedarse en Windows 10. Algo que ocurrió en el pasado con Windows 7 pero ahora lo vemos de forma más acusada con una cuota de Windows 10 que es del doble.

Son muchas las razones que han provocado este hecho. El más importante son los requisitos que se impone por parte de Microsoft para realizar la instalación como es tener TPM 2.0 en la placa base o la poca confianza en su estabilidad. Esto es peligroso porque en 2025 se acaba el soporte, y ya se ha puesto precio para seguir usando Windows 10 varios años más.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Una lista negra que impedirá que instales Windows 11

Ahora se suma también una lista de aplicaciones que están vetadas para instalar Windows 11. La lista que ha sido publicada por el medio DeskModder se ha extraído del propio sistema operativo en el archivo appraiser.sdb que se verifica en el momento de la actualización. De esta manera, si hay instalada alguna de las aplicaciones que hay en la lista no se va a poder seguir con la instalación de Windows 11. E incluso en algunas ocasiones afecta a versiones concretas de los programas.

Las razones para que no se permita tener estas aplicaciones en el momento de instalar Windows 11 es precisamente por razones de seguridad y también de rendimiento. La 'lista negra' de Microsoft incluye los siguientes programas:

  • ConisioAdmin.exe (Solidworks PDM)
  • EaseUS Disk Copy.exe (EaseUS Disk Copy Application)
  • ep_dwm.exe (ExplorerPatcher) incluido desde 22H2.
  • iCloudServices.exe (iCloud files shared in Explorer via WhatsApp) con 23H2.
  • RadeonSoftware.exe (AMD GPU perf settings) con 23H2.
  • StartAllBackCfg.exe (StartAllBack) en 22H2.
  • Multi-mon + Copilot (Microsoft)
  • MergeSdb (Microsoft)
  • Intel IntcOED.sys (Intel)
  • Intel IntcAudioBus.sys (Intel) (%WinDir%\System32\drivers\IntcAudioBus.sys)
  • Realtek 8192su Wireless USB 2.0 Adapter (Realtek) (%WinDir%\System32\drivers\RTL8192su.sys)

Pero lógicamente la solución ante este impedimento que nos pone Microsoft es muy fácil. Se va a tener que desinstalar la aplicación que crea el conflicto para poder realizar la actualización y luego si se quiere simplemente se tendrán que instalar. El límite se pone en el momento de la instalación, pero una vez se tiene ya Windows 11 vas a poder instalar lo que quieras.

Lo único que hay que tener en cuenta es que en un futuro si mucha gente decide saltarse estos requisitos desde Microsoft pueden ser más duros a la hora de imponer límites internos. Pero la realidad es que todavía tienen cosas que mejorar para poder finalmente pasar a Windows 11 a todos los usuarios antes de finales de 2025.

Imágenes | Its me Pravin Arnav Singhal

En Genbeta | Deshazte de todo el software no deseado que traen Windows 10 y 11 con este simple comando para la terminal

Comentarios cerrados
Inicio