También conocida como la gran actualización de noviembre 2015, la versión 1511 de Windows 10 ha dejado de recibir soporte y después del 10 de octubre de 2017 no recibirá actualizaciones de calidad ni de seguridad.
Si aún te encuentras en esa versión te aconsejamos que actualices de inmediato o quedarás expuesto a futuros problemas de seguridad. Windows 10 no funciona como las versiones anteriores del sistema, y cada actualización "mayor" que se hace deja de tener soporte en mucho menos tiempo que los 10 años hasta los que se extiende el soporte de versiones como Windows 7 y 8.
Desde su lanzamiento, Windows 10 ha recibido varias actualizaciones grandes o mayores: la gran actualización de noviembre 2015 de la que hablamos. La Anniversay Update, la siguiente gran actualización de noviembre 2016, y la Creators Update.
El próximo 17 de octubre recibiremos la Fall Creators Update para continuar con el nuevo modelo de Windows como un servicio, en lugar de las grandes versiones a las que nos tenían acostumbrados cada tantos años. Ahora todo se construye sobre Windows 10.
Cómo verificar mi versión de Windows 10
Presiona la tecla de Windows + I y luego haz click en Sistema. Selecciona la opción Acerca de en el menú lateral y busca el número de Versión en la hoja de información.
También puedes simplemente presionar el botón de inicio, escribir winver y presionar Enter. Si el número que aparece es 1511 o inferior, regresa al panel de Configuración e intenta actualizar desde el panel de Actualización y seguridad.
Si no tienes espacio para instalar la última versión de Windows 10, puedes seguir algunos de nuestros consejos para borrar archivos temporales, eliminar carpetas innecesarias, o mover tus aplicaciones a un disco externo.
SI todo esto falla, siempre puedes descargar la herramienta de Microsoft para hacer una instalación nueva de Windows 10 en su última versión.
En Genbeta | La forma más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10
Ver 11 comentarios