A mediados de 2021, Microsoft anunció el lanzamiento de 'Windows 365', un servicio de ordenadores virtuales —o, dicho de otro modo, de 'Windows en streaming'— que nos permitía 'suscribirnos' a un PC Windows que, al ejecutarse en la nube, era accesible desde casi cualquier dispositivo conectado.
El Windows que manejaremos en remoto cuando nos conectemos a la plataforma Windows 365 puede ser una variante tanto de Windows 10 como de Windows 11. Y, como tales variantes, ambas traen de serie un fondo de pantalla distintivo, inspirado en sus equivalentes de escritorio, pero no idénticos.
El wallpaper de la versión 'cloud' de Windows 10 es más violáceo que en la versión de escritorio, mientras que el Windows 11 'cloud', además de mostrar un cambio cromático similar, aplica un efecto acristalado a la ya tradicional 'esponja' (aunque los anglohablantes lo llaman 'bloom', de 'floración') del fondo de pantalla del escritorio por defecto de Windows 11.
Es posible que ya te hayas cruzado con alguna de estas imágenes, pues llevan casi un año disponibles para los usuarios. Sin embargo, hace sólo unas semanas Microsoft anunció la inminente llegada de varias funcionalidades nuevas a Windows 365, entre las que se incluyen diversas opciones para integrar Windows 11 con Windows 365, permitiendo, por ejemplo, usar el PC cloud sin conexión, en caso de fallo de conectividad, o cambiar fácilmente entre escritorio y nube dese la Vista de Tareas.
Pero, junto a estas funciones, también se ha anunciado la disponibilidad de varios nuevos fondos de pantalla preinstalados que, en su mayor parte, mantienen la estética azul/violácea y acristalada de los anteriores. Y, si los quieres probar en tu equipo de escritorio favorito, quizá te interese saber que ya están circulando por Internet y que los hemos recopilado aquí para ti…
Ver 11 comentarios