Oracle ha decidido dejar sin soporte a Java en Windows XP. Las actualizaciones de seguridad trimestrales programadas para el 15 de julio no contemplan al sistema operativo de Microsoft. No hay un anuncio oficial al respecto, pero en un FAQ publicado en la web oficial, se señala como motivo para tal decisión el fin de soporte oficial del sistema operativo.
Microsoft decidió jubilar a Windows XP cuando aún tenía –y sigue teniendo-- una base importante de usuarios. Oracle está haciendo lo mismo: aproximadamente cuatro de cada cinco usuarios de Windows XP emplea Java, según informa ZDNet. Mas allá de porcentajes, estamos hablando de millones de usuarios.
Si Java ha supuesto un problema de seguridad constante a lo largo de los últimos años, la falta de parches coloca a los usuarios de Windows XP en una situación más difícil de la que ya tienen. Java 7 será la última versión al alcance de los usuarios de Windows XP, que quedará sin soporte oficial. Java 8, la próxima versión mayor, no va a estar disponible para ellos, y dentro de ese “ellos” hay un buen número de empresas.
Ver 22 comentarios