Es innegable que Windows ha ido sufriendo numerosos cambios desde que se lanzara su primera versión en el año 1985 hasta la actualidad, tanto a nivel estético como también en el número de funcionalidades. Pero también hay características que se han mantenido igual que el primer día, haciendo que utilizarlas sea algo automático y prácticamente natural a estas alturas.
Pero una de estas funciones clásicas de Windows va a terminar cambiando en la última actualización de Windows 11 (concretamente la KB5025310). Y es que después de 37 años el funcionamiento de la tecla Impr Pant va a cambiar por primera vez, siendo algo prácticamente histórico para cualquier usuario que sea veterano en el sistema operativo.
El histórico Impr Pant va a sufrir un cambio
Hasta ahora al pulsar esta tecla se consigue capturar de todo el escritorio, aunque se tengan dos monitores lo que hará que la imagen sea realmente ancha y se tenga que editar obligatoriamente. Esta captura se almacena en el portapapeles para posteriormente abrir Paint o cualquier otro editor con el objetivo de pegar la captura de pantalla que se ha hecho y recortarla o editarla para posteriormente guardarla.
Pero ahora esto va a cambiar, ya que los usuarios inscritos en Mircosoft Insider que ya han instalado la versión KB5025310 no hace esta captura de pantalla automática, sino que abrirá la herramienta Recorte y anotación. Esta ofrece muchas funciones como por ejemplo el seleccionar el área de la pantalla que se quiere capturar o elegir únicamente la ventana de un programa. De esta manera, se ahorra bastante tiempo e incluso no se tendrá que estar recordando los atajos de teclado para hacer este tipo de capturas.
De esta manera se consigue tener una mayor productividad, ya que te ahorra ir recortando todas las imágenes en los programas de edición sobre todo cuando se tiene una segunda pantalla en la que se capta una imagen demasiado grande. Si estás interesado en este cambio histórico, debes saber que en la próxima actualización de Windows 11 te va a terminar llegando.
Aunque para Windows 10 también se va a poder activar en Configuración > Accesibilidad > Teclado > Acceso directo para imprimir pantalla. Aquí se va a tener que activar la opción para utilizar el botón Impr Pant para abrir el recorte de pantalla cuando se pulse.
En Genbeta | Estos son los atajos más importantes para tu PC que probablemente no conozcas
Ver 3 comentarios