El monitor de batería de Windows 10 no es precisamente el más completo y cargado de información que existe. De hecho, incluso sin entramos a la información de la batería que se ofrece en las opciones de la Configuración no encontramos más que porcentaje de uso por aplicación y algunas opciones de ahorro de batería.
Desde la barra de tareas encontramos un icono de energía que muestra solo lo más básico: porcentaje y tiempo restante junto al selector de modo de energía. Si eres de los que quiere información más completa y detallada sobre el uso de tu batería, entonces prueba echar un vistazo a Fluent Flyouts.
Porcentaje de batería en la barra de tareas y mucho más
Aunque se trata de una aplicación muy nueva y en pleno desarrollo, de hecho está en su primera versión en vista preliminar, Fluent Flyouts tiene mucho potencial, especialmente porque lo que trae Windows 10 por defecto es mucho menos.
La herramienta está disponible de forma gratuita en la Tienda de Microsoft y una vez instalada añadirá un nuevo icono a tu área de notificación en la barra de tareas con el porcentaje de tu batería. Pero además de mostrar el número exacto en lugar del icono más abstracto, tiene varios extra.
Si haces click en el icono de Fluent Flyouts este te muestra:
- Un gráfico con el uso y predicción de duración la batería.
- El tiempo estimado de duración.
- Capacidad de carga completa y real de la batería.
- Tasa de carga y voltaje de la batería.
Eso es mucha más información de la que ofrece el mismo Windows 10, es más parecido a lo que vemos en el Administrador de batería sobre el uso de otros recursos, aunque ahí tampoco vamos a encontrar una pestaña para la batería como tenemos una para el CPU, discos y la GPU.
Esta aplicación es un pequeño proyecto de un desarrollador independiente, y es importante entender que está comenzando con él. A quienes se animen a probar la app, le pueden contactar en el servidor Discord de Fluent Design bajo el nombre 'FireCubeStudios' si tienen algún comentario. En Genbeta conversamos un poco con él y nos comentó que pronto actualizará la app para corregir algunos fallos y un bug que hace que el monitor se cierre solo en algunos dispositivos.