Microsoft sigue en su constante barajeo de funciones con Windows 10. No solo es el Panel de Control cuyas funciones se siguen mudando (y duplicando) a la Configuración, sino que quizás por primera vez una herramienta clásica como en Administrador de dispositivos pierde capacidades.
Como reportan en Windows Latest, si tienes Windows 10 2004 (May 2020 Update) ya no cuentas con la opción de buscar software de controlares actualizados automáticamente desde Internet a través del Administrador de dispositivos.
La función se mudó a Windows Update
Esto quiere decir que si estás acostumbrado a usar esa herramienta para actualizar tus drivers buscando online, tendrás que acostumbrarte a otra cosa. El Administrador de dispositivos ahora solo te deja buscar controladores de forma local en tu ordenador que hayas descargado manualmente antes.
Por suerte la función no ha desaparecido del sistema, se ha mudado a Windows Update. Que si bien tiene sentido, no quita décadas de estar acostumbrados a encontrar una función a veces vital para algunos en otro lado.
Las actualizaciones de controladores aparecerán solo ahora en Windows Update dentro de las actualizaciones opcionales, como parte de los esfuerzos para hacer a Windows 10 más consistente.
Esto probablemente no represente un problema para la mayoría de usuarios del sistema, y de hecho hasta sea más intuitivo para algunos, especialmente si piensas que se trata de actualizaciones que se han mudado a la sección de "Actualización" de la Configuración de Windows.
Ver 24 comentarios