Un tema recurrente vuelve a salir a la palestra, con la diferencia de que ahora podría estar más cerca de hacerse realidad: Twitter está considerando la inserción de anuncios en los timelines. La información proviene del Financial Times, que como fuente cita a “personas con conocimiento directo de sus planes”.
Parece ser que a Twitter no les está yendo muy bien con las fuentes de ingresos actuales, por lo que están estudiando nuevas formas de obtener dinero. Entre ellas, se están considerando ofertas al estilo de Groupon, perfiles mejorados para marcas, herramientas de gestión de medios que permitirían a los anunciantes programar tweets o fijar tweets de marcas a las que sigamos en lo alto de las actualizaciones que recibimos.
Recuerdo que sobre esto se hablaba hace ya mucho tiempo, cuando Twitter no contaba con los millones de usuarios que tiene ahora. No me extrañaría que esta noticia en sí misma fuera un globo sonda para ver que aceptación tiene hoy día esta idea.
Como usuario, no vería mal la inserción de los anuncios siempre y cuando se dieran dos condiciones: que se distinguieran claramente del resto de tweets y que su presencia no fuera exagerada. ¿Y vosotros? ¿Aceptaríais encontraros anuncios entre las actualizaciones de las personas que seguís?
Vía | The Next Web > Financial Times
Ver 16 comentarios