Hipmunk es una startup estadounidense muy ambiciosa y con un objetivo claro: convertirse en uno de los principales meta buscadores de vuelos y hoteles, por encima de gigantes como Kayak.
Fundada por Adam Goldstein y Steve Huffman, ex-Reddit, en el año 2010, la startup partició en una de las ediciones de la prestigiosa aceleradora de proyectos Y Combinator y desde entonces han conseguido financiación por valor de 20,2 millones de dólares y un negocio con un volumen de ingresos que "se dobla cada cada año" desde su fundación.
"Hipmunk":http://www.hipmunk.com/ se caracteriza principalmente por presentar una interfaz limpia y muy sencilla de utilizar. El principal activo de la startup además de su diseño es el índice de 'Agonía' que utilizan para clasificar vuelos en función de variables como la duración, número de escalas y el precio.
La presencia de Hipmunk en mercados diferentes al de Estados Unidos es todavía testimonial si nos fiamos de "índices como el de Alexa":http://www.alexa.com/siteinfo/hipmunk.com. En una "entrevista publicada en el día de ayer en Skift":http://skift.com/2013/05/21/hipmunk-ceo-we-know-we-can-be-bigger-than-kayak/, los fundadores de la empresa afirman que por ahora no han gastado nada en marketing por lo que no les preocupa su escasa imagen internacional.
Lo que sí que parece claro es que la ambición de estos dos emprendedores no tiene límites y de que en los próximos meses y años darán mucho que hablar. Alcanzar a Kayak o Expedia no parece una tarea sencilla, pero la _ardilla aviador_ empuja con fuerza.
Ver 6 comentarios