A veces soñamos con vivir en cierto lugar del planeta, pero no tenemos en cuenta lo que cuestan las cosas allí. Si estás pensando en cambiar de rumbo y quieres saber si tu economía te lo permite, una web te ayudará a hacer los cálculos.
Este comparador de Expatistan que tiene en su base de datos más de 2.000 ciudades de 215 países. Más de 328.000 personas han contribuido para que esta plataforma tenga datos actualizados sobre:
- Vivienda
- Comida
- Ropa
- Salud
- Medios de transporte
- Entretenimiento
Simplemente tenemos que colocar en el buscador de arriba la ciudad a la que querríamos mudarnos (en inglés) y en la parte inferior la ciudad en la que estamos viviendo (o con la que queremos comparar).
Por ejemplo, esta es la diferencia entre vivir en Tokio o Vigo:
Como vemos, el principal problema es la vivienda. Si hacemos click en el "+" que aparece en la parte izquierda nos dará más datos acerca de ese área en concreto. Parece que si me quiero ir a vivir a Tokio debería ir pensando en vender mis órganos:
La web nos indica que vivir en Tokio es un 84% más caro que vivir en Vigo. Creo que es una herramienta genial para soñar con lugares a los que mudarnos. Obviamente, es súper útil si nos ha salido una oferta de trabajo en otro lugar, y queremos calcular los pros y los contras.
Ver 7 comentarios