Normalmente, el diseño industrial busca crear productos que sean agradables a la vista y al mismo tiempo funcionales. The Unconfortable es una página web que va en la dirección opuesta, recopilando objetos que son de todo menos útiles.
En la descripción de esta página ya nos dejan claro que ha sido creada "para molestarte". Es un proyecto iniciado por Katerina Kamprani en el año 2011, y desde ese momento ha ido añadiendo más y más objetos.
Vida nueva, e inútil, para objetos cotidianos
Podemos encontrarnos prototipos muy llamativos, apostando por un diseño minimalista y la máxima incomodidad posible. A continuación vamos a enumera algunas de las creaciones que podemos encontrar en esta web.
Unas gafas que nos harán un agujero en el tabique:
Una silla de la que no podrás levantarte, literalmente:
Una olla imposible de volcar:
Salero y pimentero no apto para impacientes:
Una regadera egoísta:
Paraguas de cemento:
Vemos estos diseños y podríamos pensar que se tratan de mockups creados de manera digital, pero la realidad es que realmente existen:
Como vemos, son objetos que podrían estar expuestos en una galería de arte, pero ninguno de nosotros querría utilizarlos en el día a día. De todos modos, ayudan a despertar la imaginación y a darle un aire nuevo a objetos que vemos cotidianamente.
Ver 8 comentarios