En la web moderna hay todo un cementerio de sistemas operativos viejos desde los que no solo se pueden bajar cientos de sistemas, sino que hasta podemos ejecutar todo Windows 95 o todo Windows 2000 en el navegador como si nada.
En un espíritu similar, aunque no con el mismo propósito, esta web llamada Big Desk Energy ofrece una divertida representación gráfica al estilo de Windows 95 y que incluye varias herramientas interactivas, como un reproductor de música, el legendario juego de Pong, y hasta un bloc de notas.
Toda esta excentricidad solo para compartir una lista de reproducción musical
El creador de este sitio es un desarrollador llamado Tyler Denk, y como el mismo explica, Big Desk Energy nació porque necesitaba un sitio en el que publicar su playlist de Spotify con música que lo ayuda a concentrarse para trabajar.
La lista de reproducción de Tyler se hizo muy popular durante el verano pasado y que terminó amasando más de 6000 seguidores, y en medio de la cuarentena decidió que esa playlist necesitaba su propio sitio web y lo convirtió en su proyecto de aislamiento.
Inspirado por otros sitios similares como Poolside FM, una web de la que hablamos el verano pasado y que hace básicamente lo mismo pero con el estilo de una versión vieja de macOS, Tyler presentó Big Desk Energy con su reproductor de música que transmite las canciones de su playlist, y el extra de una versión de Pong que podemos jugar con el teclado.
En la web funciona también el bloc de notas, aunque nada de lo que escribas ahí se guarda al cerrar la pestaña. El reproductor de música inicia automáticamente y tiene ecualizador que puedes ampliar a pantalla completa. Otras opciones incluyen los "Documentos" que son solo enlaces a la playlist original en Spotify, y las cuentas de redes sociales del sitio. Y junto a eso hay una tienda con mercancía inspirada también en la web.
La web es genial, la playlist es muy buena, y un sitio más que divertido con el que jugar un rato.
Ver 1 comentarios