Microsoft acaba con el soporte Windows 8, aunque manteniendo Windows 8.1

Microsoft acaba con el soporte Windows 8, aunque manteniendo Windows 8.1
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft suele darle a cada versión de su sistema operativo un ciclo de vida de 10 años. Eso quiere decir que al haberse lanzado en la segunda mitad del 2012, Windows 8 aun debería ser joven y tener una larga vida por delante. Pero no va a ser así y Microsoft ha decidido discontinuar Windows 8 a partir de la semana que viene, aunque Windows 8.1 seguirá ocupando su lugar.

De esta manera, Windows 8 pasará a mejor vida el próximo 12 de enero junto a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Por lo tanto, si aun estáis utilizando esta nueva versión lo recomendable será que la actualicéis a Windows 8.1, Windows 10 o incluso Windows 7 si queréis seguir recibiendo soporte y parches para protegeros de las vulnerabilidades.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Windows 8 vs Windows 8.1

Windowslifecycle 1

Cada versión de Windows suele venir acompañada de nuevos "Service Packs" con los que mejorar la experiencia de los usuarios. La razón de la muerte de Windows 8 es que en Microsoft han considerado a Windows 8.1 como el último service pack del sistema, y será este el que siga manteniéndose con vida hasta 2023 ocupando su lugar en el árbol genealógico de los de Redmond.

Por lo tanto estamos ante el último capítulo de una de las versiones menos exitosas de la historia de Windows, aunque muy necesaria si tenemos en cuenta que muchos de sus conceptos introducidos han sido reciclados para hacer de Windows 10 el sistema operativo convergente que Microsoft está tratando de diseñar.

Sólo 3 años y medio ha durado el soporte para Windows 8, y si aun estáis utilizándolo tendréis la opción de actualizar gratuitamente a la versión 8.1. Una vez en ella, podréis elegir entre quedaros ahí un poco más o actualizar directamente y de forma gratuita a Windows 10.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Windows 8 a fondo

Comentarios cerrados
Inicio