Uno de los productos que apuestan por algo distinto en el campo de los antivirus es Panda Cloud, un antivirus en la nube, ligero y con buenos niveles de protección. Además gratuito, y mejorando año a año en sus prestaciones. Siguiendo este proceso de evolución ya está disponible la nueva beta de Panda Cloud 1.9 que incluye algunas novedades interesantes.
Lo primero que notará el usuario que quiera probar esta nueva versión es un cuidado rediseño, tanto en las pantallas que tenemos durante su instalación como una vez instalado, se moderniza un poco, con una estética algo más cuidada y menos espartana. Sobre todo mejora el monitor de informes que nos resume las amenazas y archivos encontrados. Las mejoras que tiene van orientadas a mejorar las funciones de interceptación de tráfico HTTP y POP3, como base para buscar una protección firewall desde la nube.
Por otro lado, como es norma en todas las betas de este producto hasta el momento, viene con todas las funcionalidades que tendrá la versión PRO activadas, como la vacunación de unidades USB, análisis de comportamiento o actualizaciones automáticas y trasparentes para el usuario a futuras versiones.
Lo que si me ha parecido más clara es la posibilidad de realizar el análisis de las carpetas o componentes de nuestro equipo, así como el análisis de ejecución de programas potencialmente no deseados. El antivirus sigue resultando liviano para el sistema operativo, sin afectar a su rendimiento y consumiendo pocos recursos.
De momento a mi no me ha funcionado del todo bien en la máquina virtual donde lo utilizo habitualmente, me ha dejado una de las conexiones de red con conectividad limitada o nula, nada que no se pueda solucionar, pero tener en cuenta que es una beta, y no la recomendaría para ponerla en producción, como toda versión previa, pero menos aún con un antivirus.
Más Información | Panda Cloud Antivirus
En Genbeta | Antivirus gratuitos: Panda Cloud
Ver 12 comentarios