No van a eliminar tu cuenta de Instagram por temas de copyright avisándote por mensaje privado: es una nueva estafa para robártela

Instagram Peligro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las amenazas por parte de los ciberdelincuentes se pueden encontrar en cualquier parte. Lo más común es encontrarlas en un SMS fraudulento que llega desde Hacienda prometiendo hacer la devolución o en un email de phishing donde tu compañía te piden los datos de tu tarjeta. Pero aquí no se queda este tipo de mensajes, ya que hasta en Instagram se han registrado diferentes intentos de estafa a través de mensaje privado.

Esta misma semana estamos viendo una intensificación en el envío masivo de mensajes a través de Instagram anunciando que existe un problema con una publicación. Y obviamente, para poder evitar que se retire el acceso a la cuenta se pide entrar en un enlace donde van a pedir tus datos.

Un vistazo a…
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

La amenaza que acecha en la bandeja de entrada en Instagram

Ha sido el usuario en Twitter @hematocritico el que ha denunciado de manera reciente un mensaje que le ha llegado a su bandeja de entrada de Instagram. Pese a que el nombre de usuario del emisor es realmente extraño, se presentan como el centro de cuentas de Instagram. En este se informa que se ha registrado una denuncia contra una publicación por derechos de autor.

Debido a haber incumplido esta norma se informa el dato más alarmante: la cuenta se va a eliminar en 48 horas. Pero para poder evitarlo se puede remitir una apelación en menos de 24 horas para poder evitar que se elimine la cuenta antes de tiempo. Acompañado se encuentra un enlace donde se solicita previsiblemente los datos de inicio de sesión con el pretexto de identificar la cuenta.

En respuesta a este tweet hemos podido ver como son muchas las personas que han afirmado que también han recibido mensajes que son similares en contenido. La estrategia al final es robar la cuenta de Instagram para poder seguir expandiendo este tipo de estafas.

Pero como es lógico, en ningún caso Instagram se va a comunicar con ningún usuario a través de un mensaje directo con un usuario con cientos de números detrás. Además, también se puede detectar que la construcción de las frases no cumple las normas gramaticales más básicas.  Es por ello que el mejor consejo que se puede seguir en este caso es limitar la interacción con estos mensajes y tener mucha preocupación porque el peligro en la red puede estar en cualquier lado.

En Genbeta | Este hacker ha robado 350.000 euros a través de las apps de bancos españoles y usando técnicas de phishing

Comentarios cerrados
Inicio