Google acaba de lanzar un programa, llamado Google Play Security Reward, con el que buscan recompensar a todo aquel que consiga hackear algunas de las aplicaciones más populares de la Play Store.
De esta manera, cualquiera podrá ayudar a los desarrolladores a encontrar vulnerabilidades en sus productos. Google te pagará 1.000 dólares por ello, independientemente de la cantidad que quieran darte los responsables de dicha app.
Se trata de una colaboración con la plataforma HackerOne, y parece que (al menos de momento) sólo estarán incluidas aplicaciones muy populares. El programa ya está activo, y actualmente hay 13 aplicaciones disponibles de ocho desarrolladores diferentes:
- Alibaba
- Dropbox
- Duolingo
- Headspace
- Line
- Mail.Ru
- Snapchat
- Tinder
Google afirma que en el futuro veremos muchas más aplicaciones y desarrolladores. También han querido dejar claro que todos los bugs reportados mediante este programa beneficiarán a todos los desarrolladores de apps Android.
Como vemos, la compañía sigue trabajando por que este sistema operativo sea mucho más seguro, ya que en muchas ocasiones les han criticado por permitir que aplicaciones con malware se colaran en la Play Store.
Google está esforzándose mucho por mejorar la seguridad en sus productos. De hecho, en lo que va de año ya ha pagado nueve millones de dólares en sus programas de recompensas para Android y Chrome.
En Xataka Android | Google Play Protect llega a todo el mundo: cómo analizar tu Android y mejorar la detección de malware
Ver 5 comentarios